Menú

Errejón: "El PSOE se ha fijado en mí como objetivo a batir"

El número dos de Podemos acusa a Pedro Sánchez de buscar "en casa ajena los problemas que tiene dentro".

El número dos de Podemos acusa a Pedro Sánchez de buscar "en casa ajena los problemas que tiene dentro".
Iglesias y Errejón. | Dani Gago

"El señor Sánchez está intentando buscar en casa ajena los problemas que tiene dentro", así ha respondido Íñigo Errejón a las declaraciones realizadas este martes por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que dividía a Podemos en dos y aseguraba que "el ala moderada" del partido, encabezada por Íñigo Errejón, era "proclive" a llegar a un acuerdo, pero "el ala dura" de Iglesias y Juan Carlos Monedero, era contraria "a cualquier tipo de entendimiento".

Según el número dos de Podemos, con estas palabras, Sánchez está "externalizando su nerviosismo" y tratando de buscar "excusas" por no haber intentado formar gobierno de izquierdas. "Intenta culpar a otros y externalizar la responsabilidad de lo que no ha podido hacer por que no le dejan", ha asegurado el secretario Político de Podemos añadiendo que no se sabe "si no le deja Susana Díaz o Albert Rivera".

"Objetivo"

"Me da la sensación de que el PSOE se hubiera fijado en mí como objetivo a batir", ha continuado el de Podemos que ha advertido que "quienes cifraron en esas supuestas diferencias su hoja de ruta para conseguir ser investidos presidentes, hoy se han encontrado con un fracaso. Era mejor poner todos los huevos en la cesta para intentar llegar a un acuerdo con nosotros", ha añadido.

Según Errejón, el propio Sánchez es consciente de que se "equivoca" al adoptar esta actitud porque lo que los votantes valorarán de cara a las nuevas elecciones no será las "culpas" que se echen unos a otros y los "codazos" que se den, sino el proyecto que ofrezcan.

Así, ha asegurado que al PSOE no le va a funcionar su estrategia de presentar a Podemos ante los españoles como un partido dividido porque "no es verdad". "Les deseo mucha suerte", ha concluido Errejón.

Temas

En España

    0
    comentarios