Menú

Pedro Sánchez entona el mea culpa: fue "un error" llamar "indecente" a Rajoy

El líder del PSOE empieza su campaña contra Podemos, la "pseudoizquierda" que "gritaba 'no nos representan' y ha renunciado a representar a nadie".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya está de campaña y lo primero que ha hecho este miércoles ha sido admitir los errores de la última campaña hace cuatro meses. "Yo también he aprendido lecciones. Creo que ese día me equivoqué", ha dicho al referirse al debate electoral en el que tachó de "indecente" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En la reunión del grupo socialista en el Congreso, aseguró que en el anterior campaña "aprendí muchas cosas. La ciudadanía nos dijo claramente que teníamos que desterrar el 'y tú más'". Aunque matizó que se equivocó "en la forma pero no en el fondo" porque insistió "dije que Rajoy tenía que haber dimitido tras el SMS a Bárcenas y no tenía que haberse presentado a las elecciones. Y lo mantengo".

Un acto ante diputados y senadores en el que ha comenzado su campaña electoral centrando el grueso de las críticas en Podemos por bloquear e impedir el Gobierno del cambio, pero ésta vez sin personalizar en nombres como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y obviando las referencias al "ala dura/ala moderada" como hizo este martes en rueda de prensa en el Congreso.

Sánchez arremetió contra Podemos a quien acusó de ser "un partido de pseudoizquierda" que, frente al PSOE, permite la continuidad de las políticas de la derecha del PP: "La diferencia entre el socialismo y otra pseudoizquierda es que nosotros no renunciamos a gobernar el presente porque queremos cambiar el futuro. Mientras otros todo lo que piden es cambiar el futuro pero dejan a la derecha gobernar este país".

Con indignación hacia la formación que amenaza con arrebatarle el liderazgo en la izquierda, el llamado sorpasso, el líder socialista dijo entender el bloqueo del PP contra la políticas de la derecha, pero marcó la diferencia con Podemos: "Lo que no entiendo, lo que me parece inexplicable es que aquellos que se alzaron al grito de 'no nos representan' acaben no representando aquello por lo que fueron elegidos, el cambio. Y nosotros, si hemos hecho algo en estos cuatro meses, es representar a los no representados. Y la gran lección que hay que sacar es que, cuanto más fuerte esté el PSOE, mayores garantías de cambio habrá en nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios