Menú

Chacón aclara que no irá en las listas del PSOE por "motivos políticos"

Después de que el líder del PSC apuntara a motivos de salud, la propia Chacón ha dado explicaciones. Sus motivos, ha zanjado, son "políticos".

Después de que el líder del PSC apuntara a motivos de salud, la propia Chacón ha dado explicaciones. Sus motivos, ha zanjado, son "políticos".

Es el primer gran movimiento en torno a las listas del PSOE al 26-J que, salvo "circunstancias sobrevenidas", se mantendrán sin grandes cambios salvo en el PSC. La cabeza de lista por Barcelona, Carmen Chacón, ha anunciado este jueves que no repetirá en las listas por "motivos políticos no relevantes" que sólo le ha comunicado al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su principal valedor político.

En comparecencia improvisada en el Congreso, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE no ha querido ahondar en esos "motivos políticos" ni en si la voluntad del ex senador, Carles Martí, por presentarse a las primarias contra Chacón motivaba su paso atrás. "Me gustan las primarias pero no pensaba presentarme", ha dicho.

La socialista catalana, otrora contrincante de Rubalcaba en el 38º Congreso Federal de Sevilla, abandona por "motivos políticos no relevantes" que se guarda para sí y que considera "una cuestión menor en vista de la coyuntura política".

"Tiene que ver con una reflexión que me la quedo para mí. Mis ganas son seguir trabajando pero no en el Parlamento", ha dicho quien sólo abandonará sus labores parlamentarias pero mantendrá la secretaria ejecutiva en Ferraz junto a Pedro Sánchez con quien aseguró haber trabajado "muy a gusto".

Chacón ha explicado que tomó la decisión hace un mes, después de "reflexionar mucho" y que se la trasladó entonces a Zapatero, con quien se siente "muy vinculada" políticamente. Este mismo miércoles se lo comunicó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tras el inicio de los trámites de la Comisión Federal de Listas.

No por "motivos de salud"

La voluntad de dar un paso atrás no se fundamenta en motivos de salud como este jueves insinuó el primer secretario del PSC. En declaraciones a TVE, Miquel Iceta dejó caer que señaló que "ya sabéis que tiene algún problema de salud, su vida no ha sido sencilla" y que "a veces se ha presentado como una cosa lineal y sencilla y no es así. Tiene otras cosas en qué pensar y hacer".

Chacón padece de una cardiopatía congénita pero su entorno asegura que no tiene nada que ver con su voluntad de abandonar el ámbito parlamentario.

Temas

En España

    0
    comentarios