Menú

Rita Maestre anuncia que los concejales seguirán viajando, pero no en 'business'

El anuncio llega dos días después de que Ciudadanos denunciara algunos desplazamientos "partidistas" que no estarían justificados.

El anuncio llega dos días después de que Ciudadanos denunciara algunos desplazamientos "partidistas" que no estarían justificados.
Rita Maestre este jueves | Ayuntamiento de Madrid

Más de 7.000 euros llevan gastados los concejales de Ahora Madrid desde el mes septiembre en viajes. De esos 7.000, más de 4.000 han estado destinados a desplazamientos a los "ayuntamientos del cambio": Barcelona, La Coruña y Cádiz. Así lo denunció este martes Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento. Para la formación centrista estas giras no serían censurables si no estuvieran sufragadas con el dinero de todos los ciudadanos. Y es que para la formación liderada por Begoña Villacís se ha tratado de "viajes partidistas y electoralistas que nada tienen que ver con la actividad de la institución".

La concejal del partido naranja, Silvia Saavedra, afeó también los 2.600 euros que se gastó el coordinador de la Alcaldía -y sobrino político de la alcaldesa- Luis Cueto sólo en un billete en business a Nueva York.

La portavoz municipal -que ya mostró su malestar durante el Pleno porque Ciudadanos revelara estos datos a la prensa- ha anunciado este jueves que "desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir viajando". A preguntas de un periodista, Rita Maestre ha insistido en señalar que estos viajes son "de trabajo y de representación institucional" y que, en concreto, Cueto está "plenamente legitimado y cualificado" para llevarlos a cabo.

No obstante, Maestre ha reconocido que debido a que el "nivel de exigencia" que se le pide a un Consistorio "del cambio" es mayor, este jueves han decidido desde el equipo de Gobierno de Ahora Madrid que "los viajes se harán siempre en clase turista". Además, ha destacado que "gracias a la ordenanza de Transparencia" que están preparando, "los viajes se harán públicos y accesibles, no sólo para los concejales de la oposición y que estos se lo pasen a la prensa, sino para todos los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios