Menú

La Policía en Benidorm, ¿indefensa ante las agresiones en las zonas de marcha?

Tres agentes fueron agredidos el pasado fin de semana. ASP denuncia falta de efectivos y de material de seguridad.

La conocida como zona guiri de Benidorm se está convirtiendo en los últimos años en una de las áreas más conflictivas de la ciudad alicantina. El último incidente se produjo el pasado fin de semana, cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron agredidos mientras realizaban una intervención en el lugar, conocida por ser una de las zonas de ocio más populares de la ciudad entre los turistas, principalmente, de los de nacionalidad británica.

La primera patrulla se personó en la zona tras una llamada al 091 de una persona que había tenido una fuerte discusión con el portero de un local. Los agentes trataron de identificar al responsable del control de acceso del local que, lejos de dejar en su actitud violenta, agredió a los policías. Una segunda patrulla llegó a la zona, pero el portero, ayudado por otro compañero, continuó agrediendo a los a los representantes del orden público.

El incidente se saldó finalmente con los dos porteros de discoteca detenido y con tres agentes heridos, uno de ellos con una brecha en la cabeza que precisó de varios puntos de sutura. Y es que los agentes no solo fueron agredidos por los porteros, sino que recibieron toda una lluvia de objetos -incluidas botellas de cristal- de los jóvenes que con exceso de alcohol estaban en esa calle de bares.

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado la evidente falta de coordinación que existe en la ciudad entre los efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional "pese a que sus responsables políticos quieran negarlo ante la opinión pública" y ha asegurado que "nos produce vergüenza ajena" que unos funcionarios policiales "tengan que abandonar un servicio -renunciaron a una detención debido al clima hostil-, ante la falta de apoyos de otras dotaciones".

Al mismo tiempo, ha denunciado la falta de material con la que cuentan las unidades de Seguridad Ciudadana en Benidorm: "Tras visionar ciertas imágenes que circulan por las redes sociales se puede apreciar que los agentes actuantes adolecen de guantes anti-corte o anti-punzón o de fundas antihurtos, entre otros medios materiales de seguridad laboral".

El sindicato, con representación en el Consejo de la Policía, ha anunciado asimismo que llevará ante el Juzgado de lo Social de Alicante la nueva jornada laboral de los agentes que, a su juicio, "no solo ha mermado el número de efectivos en labores de seguridad ciudadana, sino que además a los funcionarios se les ha alterado gravemente la conciliación de la vida laboral con la profesional".

Temas

En España

    0
    comentarios