Menú

Estrella Morente abronca a los políticos durante un acto del Dos de Mayo

"Disculpen, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo".

"Disculpen, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo".
Rajoy saluda a Estrella Morente | Comunidad de Madrid

La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo. "Disculpen, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha dicho.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de Volver, canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. También han estado presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

En declaraciones a los periodistas, Morente ha dicho que "España no merece que no haya gobierno, no merece un país sin diálogo. España es un país que ha recibido siempre a civilizaciones y gente diferente, cristianos, musulmanes, judíos. En Granada, mi tierra, han convivido diferentes civilizaciones, espero que sea un ejemplo para el mundo", señaló tras denunciar la actual falta de diálogo y entendimiento".

Morente señaló que ella venía solo a cantar "y de pronto me he convertido en un hilo conductor de sensibilidades. Me miraban y me escuchaban de una manera muy especial". También se ha pronunciado especialmente sobre Rajoy. "Estar vivo no es fácil en la situación de Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios