Menú

'La Razón' se desmelena con Ciudadanos: ahora les llama "mafia" y "secta"

Encuestas y más encuestas que reflejan que el día de la marmota puede llegar a se crónico.

Encuestas y más encuestas que reflejan que el día de la marmota puede llegar a se crónico.
Diputados de Ciudadanos en el Congreso. | EFE

"Los partidos afrontan con temor el juicio final del 26-J", dice El Mundo. Casimiro García-Abadillo augura "una campaña a cara de perro", vamos, lo de siempre. "Los partidos se van a pelear con uñas y dientes". Federico Jiménez Losantos nos recuerda que ayer, además del día de la madre, era el 1 de Mayo. "La jornada ha alcanzado tal nivel de caricatura que, si tuvieran decoro y vivieran de su trabajo, los propios jefes de los sindicatos llamados obreros dejarían de convocarla. Pero la mayor parte de los sindicalistas que ayer acudieron a las concentraciones del Primero de Mayo -cuyo numero debió de ser tan gigantesco que ya no se cuenta- no ha trabajado jamás, pertenece a ese escogidísimo grupo que, en nombre los trabajadores, cobra sin trabajar". También el editorial valora la manifestación. Fue "una especie de acto de precampaña durante la cual los líderes sindicales exigieron un gobierno del cambio. Si los máximos responsables de los sindicatos lo que desean en realidad es hacer política, mejor harían en presentarse a las elecciones y dejar que otros reivindiquen las cuestiones que afectan a todos los trabajadores, de todo el espectro ideológico desde la izquierda a la derecha".

El País dice que "Pedro Sánchez anuncia al PSOE que no pactará nunca con el PP". Para echarse a llorar. "El líder socialista mantendrá su estrategia después del 26-J". La del que no, que no y que no y qué parte del no no has entendido. Como le ha dado tan buenos resultados. Almudena Grandes le advierte de que va derechito al desastre. "El PSOE se enfrenta a una coyuntura insólita, la de probar su propia medicina, una ley electoral concebida para penalizar a la tercera fuerza electoral, la injusta medida que los socialistas han mimado y protegido durante décadas". A Sánchez le van quedando dos telediarios.

ABC cuenta que "radicales próximos a los terroristas de París y Bruselas se refugian en España". Éramos pocos y parió la abuela. Lleva una encuesta de GAD 3 que dice que "el PSOE se estanca en Madrid y deja en el aire el escaño de Madina". ¿Es que nadie tiene una buena noticia para el PSOE? También el editorial de Rubido atiza a los sindicatos. "Los sindicatos volvieron a convertir ayer el día del trabajo en una manifestación política, marcada además por el actual contexto de precampaña electoral (…) Contra el PP para pedir el voto para las fuerzas de izquierda en las próximas elecciones generales". En fin, los sindicatos ya no pintan nada. Juan Manuel de Prada avisa de que Podemos está vivito y coleando."En los meses previos a las fracasadas elecciones de diciembre fueron muchas las encuestas que auguraron erróneamente un batacazo de Podemos. Y en los meses posteriores son también muchos los analistos políticos que auguran un batacazo de Podemos en junio". Pues va a ser que no. "A los votantes de Podemos la campaña de desprestigio de la prensa ni les inmuta (…) Votan sin miedo y sin calculados criterios de utilidad (...) Resulta sorprendente que la demoscopia y los analistos políticos se muestren tan ciegos ante su ascenso imparable". Así que, al lorito.

La Razón lleva una encuesta que NCReport le ha hecho a la medida de sus deseos y obsesiones. "La mayoría quiere que gobierne la lista más votada tras el 26-J". Claro, no hay problema, el tema es que tiene que conseguir los apoyos en el Congreso. "Castigo a Ciudadanos y PSOE: bajan tras su fallido intento de gobierno", dice. Curiosamente, en otro titular interior dice que "IU es junto al PP y Ciudadanos una de las candidaturas que más suben con respecto al 20-D". ¿En qué quedamos, suben o bajan? Claro que la campaña que este periódico está realizando contra Ciudadanos roza ya la difamación. Hoy les llama "mafia" y "secta" en una cosa que pretenden colar como información que se llama "desmontando a C's, desnudando a Rivera". "Contra la secta de Ciudadanos", titula Marhuenda uno de sus Puntazos. Esto empieza a adquirir tintes de psicopatía.

Temas

En España

    0
    comentarios