Menú

Podemos pretende que la coalición con IU esté cerrada "antes del domingo"

Pablo Echenique y Adolfo Barrena han creado un equipo de trabajo para redactar un programa de mínimos para las elecciones.

Pablo Echenique y Adolfo Barrena han creado un equipo de trabajo para redactar un programa de mínimos para las elecciones.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón | EFE

Pablo Echenique y Adolfo Barrena han vuelto a reunirse este martes para intentar solucionar los escollos que hacen que la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones aún no esté cerrada. Ambos partidos explican que esperan zanjar estos problemas para que "antes del domingo", el acuerdo esté sellado.

Aunque, en estos momentos, el problema de las listas y el económico siguen ahí, los secretarios de Organización de ambas formaciones han acordado dar un paso más en las negociaciones y crear un equipo de trabajo "mixto" para que "redacte un documento básico programático" que permita a ambas formaciones compartir candidatura para el 26J.

En el "equipo", explica el partido morado en un comunicado, habrá representantes de ambas formaciones y empezará "de inmediato" a redactar medidas y propuestas comunes "con el objetivo de conseguir un documento base en el que plasmar las principales prioridades que defienden ambas formaciones".

Próximas reuniones

Aunque desde ambas formaciones han considerado el último encuentro como "positivo y cordial", y han constatado "bastante acercamiento" en las posturas en algunos puntos, mantienen la distancia en otros de tal importancia como los puestos en las listas o el tema económico.

Unos escollos que se continuarán tratando en próximas reuniones que tendrán lugar esta semana ya que Podemos pretende tener el acuerdo cerrado "antes del próximo domingo". Tras ello, Pablo Iglesias se lo consultará a sus bases. Un referéndum que se producirá a escasos días del fin del plazo para registrar coaliciones electorales, el próximo 13 de mayo.

Por su parte, desde IU pretenden llevar este pacto a su Consejo Político Federal del sábado 7 de mayo, por lo que ese día podría estar ya sobre la mesa la coalición con la que pretenden dar el sorpasso al PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios