Menú

Más partidos nacionalistas: nace "Somos Andaluces"

Aseguran que Podemos les habrían invitado a trabajar juntos pero ellos se oponen: "a Podemos ni agua"

Ha nacido "Somos Andaluces": el objetivo de esta formación política es que el nacionalismo andaluz tenga representación en las grandes capitales de España: Madrid y Barcelona. Defienden la importancia de que esta comunidad autónoma esté presente en la capital de Estado, tenga "voz propia en el Parlamento" y se reivindiquen los problemas andaluces como son la pobreza y el paro.

Para lograr que el nacionalismo andaluz esté presente en Madrid podrían llegar a un acuerdo con el Partido Castellano de "mutua colaboración" para presentarse a las próximas elecciones del 26 de Junio aunque de momento no está cerrada la fórmula que utilizaran estos partidos. Además, la formación insiste en marcar diferencias con los nacionalistas catalanes aseguran que ellos no son "separatistas" ya que consideran que Andalucía ya tiene independencia.

Este partido nacionalista andaluz está formado por ex miembros de PSOE, PP, Ciudadanos, PP, UPyD y Partido Andalucista. De hecho, aseguran que uno de los máximos dirigentes del partido fue uno de los artífices de Podemos en Málaga, partido al que rechazan de plano. Aseguran que la formación de Pablo Iglesias les habría invitado a trabajar juntos pero ellos sostienen que a "Podemos ni agua" y "cuanto más lejos, mejor"

0
comentarios