Menú

Uxue Barkos adjudica un proyecto de 30.000 euros al estudio de su hermano

Tras destaparse la contratación, la presidenta navarra ha alegado que los contratos se adjudican a "profesionales de acreditada experiencia".

Tras destaparse la contratación, la presidenta navarra ha alegado que los contratos se adjudican a "profesionales de acreditada experiencia".
Uxue Barkos | EFE

Según destapó este miércoles el diario Navarra.com, el gobierno de Navarra ha adjudicado sin concurso un proyecto de 30.000 euros al estudio de arquitectura del que es socio el hermano de la presidenta formal, Uxue Barkos. Barcos y Enríquez Arquitectos, el nombre del estudio, fue elegido sin concurso e incluso invitado a presentar propuestas. Cada socio, Javier Barcos y Manuel Enríquez, es adjudicatario de 14.031 euros del proyecto, cuyo montante total supera los 30.000. El diario precisó que no es la primera vez que el estudio trabaja con la administración foral pero sí destaca la sorpresa por la selección de la empresa después de que Barkos haya accedido al poder.

En rueda de prensa, Barkos se ha referido este miércoles a la noticia. Según ha dicho, el Ejecutivo foral "no adjudica contratos a hermanos de nadie, este Gobierno adjudica en procedimientos impecablemente legales a profesionales de acreditada experiencia en la obra pública y de acreditada capacitación".

Barkos ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ejecutivo adjudica "desde procedimientos impecablemente legales y diría no sólo legales, sino éticos y estéticos". "En el caso de esta supuesta adjudicación irregular, lo único cierto es que no hay tal irregularidad, tal y como ha quedado acreditado desde el departamento de Educación con una información profusa y detallada cuando ha sido solicitada y que está a disposición de cuantos medios lo soliciten", ha señalado.

La jefa del Ejecutivo ha dicho que "resulta a todas luces inadmisible que se subraye la condición de hermano de un adjudicatario pretendiendo de esta forma deslizar la idea de un caso de corrupción". "No existe tal caso de corrupción. Este Gobierno no contrata ni ha contratado hermanos sino profesionales de acreditada solvencia, en este caso en el trabajo de obra pública. Cualquier otra afirmación en sentido contrario es completamente ajena a la verdad", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios