Menú

Rivera se harta de los ataques del PP: "Al final van a quemar todos los puentes"

El líder de Ciudadanos ha pedido a los populares más "prudencia" y les recuerda que "si no hay acuerdo de gobierno, aquí no gobierna nadie".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recomendado este jueves al Partido Popular que sea "más prudente" en su actitud frente a la formación naranja durante la campaña electoral porque si no lo hace, va a acabar "quemando todos los puentes" de cara a la negociación que pueda abrirse tras los comicios generales.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha advertido de que "si no hay acuerdo de gobierno, aquí no gobierna nadie", y por eso ha criticado a quienes desde el PP censuran el pacto de legislatura que C's firmó con el PSOE en la breve legislatura que acaba de terminar.

Cree que no se puede afirmar en campaña que Ciudadanos se va a "echar en brazos" de los socialistas y, al día siguiente de las elecciones, pedir que sus diputados apoyen un gobierno del PP, así que les ha pedido "que sean un poquito más prudentes, porque al final van a quemar todos los puentes".

Además, está convencido de que los votantes del PP no piensan que C's sea "el enemigo público" y que las fuerzas independentistas y Podemos sean "los chicos buenos del barrio", un mensaje electoral que le parece "absurdo".

"Quienes estén intentando criminalizar el diálogo y el acuerdo político no están preparados para estos tiempos", ha sentenciado, rechazando asimismo el juego político "del miedo y los bandos". Según Rivera, tras las elecciones del 26 de junio, los partidos deberán demostrar "cintura" para negociar y guardarse "los 'nunca' y los 'siempre'".

Considera que eso lo entienden los electores, que "han comprendido perfectamente" que el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara la invitación del Rey para intentar su investidura "obligó a Ciudadanos y al PSOE a evitar que Podemos llegara al Gobierno y a intentar llegar a un acuerdo extensible al PP".

Haciendo balance de los meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre, el presidente de la formación naranja ha señalado que el voto al PP fue "poco útil" porque es un partido que "no ha pactado nada y no ha sido decisivo".

En cuanto a Podemos, ha dicho que su líder, Pablo Iglesias, ha demostrado "prepotencia e incapacidad de diálogo", de forma que "ha proclamado muchas cosas pero no ha conseguido nada". De cara a la formación del nuevo Ejecutivo tras las elecciones, Rivera ha garantizado que mientras esté Ciudadanos, "el populismo y el separatismo no van a llegar al Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios