Menú

Pablo Iglesias dice que son "documentos falsificados" y anuncia una demanda

"Los hechos en los que se fundamenta se basan en documentos falsificados", asegura el partido.

Pablo Iglesias ha negado este viernes la información de Okdiario que asegura que Nicolás Maduro le pagó 272.000 dólares en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014. "Son completamente falsas todas esas informaciones. Está en manos de nuestros abogados que van a emprender acciones legales", ha afirmado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Tras ello, el partido morado ha emitido un comunicado en el que anuncian que van a presentar "la próxima semana una demanda civil contra Okdiario por calumnias contra el honor y su propia imagen".

"Los hechos en los que se fundamenta la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados. Ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales, ni es cierto el pago que se refiere en la noticia. Además de las calumnias que supone el texto, la noticia incluye una factura falsa. La orden de pago que se inserta como imagen es un documento para incluir el nombre de Pablo Iglesias", reza el texto que ha enviado Podemos.

"Miedo de que ganemos las elecciones"

En sus declaraciones, el líder de Podemos ha asegurado que la publicación de esta noticia se debe a que "por desgracia, algunos tienen mucho miedo de que ganemos las elecciones y se van a decir todo tipo de cosas de nosotros", para después insistir en que no es él quien aparece "en esa orden de pago, es falsa. Yo no tengo ninguna cuenta más que en un banco español. Es falso todo lo que se ha publicado al respecto".

Declaraciones del líder de Podemos que han finalizado respondiendo que "no" a la pregunta de si tiene o ha tenido dinero en un paraíso fiscal.

Temas

0
comentarios