Menú

'OKdiario' se ratifica: los documentos sobre el pago a Iglesias "son auténticos"

Asegura que "autoridades españolas acreditan" su origen. Euro Pacific Bank desmiente que se produjera la transferencia.

El Euro Pacific Bank ha desmentido en un comunicado la información publicada este viernes por OKdiario en la que aseguran que Pablo Iglesias recibió 272.325 dólares del Gobierno de Nicolás Maduro en el paraíso fiscal de Granadinas.

En un comunicado, explican que el artículo del diario de Eduardo Inda es "falso" y añaden que nunca han mantenido una cuenta a nombre de Pablo Iglesias ni recibido transferencias a su nombre de ninguna de las instituciones citadas en el artículo. La entidad dice además no tener cuentas de PEPs (personas políticamente expuestas, según sus siglas en inglés) ni aceptar ningún pago desde Venezuela "bajo ninguna circunstancia". Y añade que ha puesto en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.

Desde el Ministerio para la Banca y Finanzas de Venezuela también han negado este pago explicando que en 2014 había un sistema automatizado para la emisión de órdenes de pago de los órganos de compromisos y pagos de la Administración Pública de Venezuela. "La orden en cuestión no es electrónica, no aparece registrada en el sistema", ha señalado el informe, según recoge la cadena Globovisión.

Sin embargo, el diario de Eduardo Inda se ratifica este sábado en sus informaciones. El periódico asegura que "autoridades españolas" han confirmado la autenticidad de los documentos. "Son auténticos", dice OKdiario que también informa de que "las fuerzas de seguridad españolas han realizado un exhaustivo análisis", que les ha permitido verificar este extremo. No sólo eso, además añade que fueron "cuatro altos cargos de Maduro" los que "firmaron el pago" que permitió la transferencia a la cuenta del líder de Podemos en Granadinas. En este sentido, la información afirma que "la Policía ya ha certificado la autenticidad de los documentos en posesión de este diario digital y ha iniciado una investigación".

Temas

En España

    0
    comentarios