Menú

Podemos colocará al ex-JEMAD como cabeza de lista por Almería para asegurarle el escaño

José Julio Rodríguez ya no irá de número dos por Zaragoza, puesto que lo dejó sin sillón en el Hemiciclo el 20D.

José Julio Rodríguez ya no irá de número dos por Zaragoza, puesto que lo dejó sin sillón en el Hemiciclo el 20D.
Pablo Iglesias y Julio Rodríguez. | EFE

La noche electoral del pasado 20 de diciembre, Podemos consiguió tan sólo un diputado por Zaragoza. Se quedaba fuera entonces uno de los fichajes estrella de Pablo Iglesias, el ex JEMAD, José Julio Rodríguez, que ocupaba el puesto número dos por la provincia aragonesa.

Pero esta vez, el líder de Podemos no quiere que le pase lo mismo y busca asegurarse que el militar acabe con un sillón en el Hemiciclo tras el próximo 26 de junio.

Así las cosas, en estas nuevas elecciones, Rodríguez ya no irá de dos por Zaragoza y pasará a ocupar el número uno en la lista por Almería. Un puesto con el que ya se consiguió escaño el 20 de diciembre y que quedó vacante después de que David Bravo anunciase que no iba repetir candidatura por motivos "estrictamente personales".

No coincidirá con Chacón

Pablo Iglesias pretende que Rodríguez pase así a ocupar uno de los sillones de Podemos en el Congreso tras unos meses de espera en los que se ha dedicado a asesorar al partido morado en asuntos militares y de política exterior.

Con la que no coincidirá en el Congreso de los Diputados José Julio Rodríguez será con Carme Chacón, con la que fue JEMAD en 2008 tras ser nombrado por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ya que la exministra anunció hace unas semanas que no iba a repetir en las listas por "motivos políticos no relevantes".

Temas

En España

    0
    comentarios