Menú

El exministro venezolano Isea declara que Chávez dio 6,7 millones a la Fundación CEPS

Isea se convirtió en testigo protegido de la DEA para desentrañar los vínculos entre el régimen chavista y el narcotráfico internacional.

Isea se convirtió en testigo protegido de la DEA para desentrañar los vínculos entre el régimen chavista y el narcotráfico internacional.
Iglesias y Errejón, en el Congreso | EFE

El exministro de Finanzas venezolano Rafael Isea ha confirmado a la Policía española que Hugo Chávez pagó 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS –a la que pertenecían, entre otros, los líderes de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón-, según informa Okdiario.

Isea habría hecho esta declaración a policías españoles que se trasladaron el pasado mes de abril a Nueva York, después de las primeras informaciones publicadas en medios españoles. El interrogatorio se habría desarrollado, siempre según la información de OKdiario, en el Consulado General de España en Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la legación diplomática.

Cuando Maduro llegó a la Presidencia de Venezuela, en marzo de 2013, Isea cayó en desgracia –se enteró de que el Gobierno pretendía culparle del envío de una avioneta procedente de su país que fue interceptada en Canarias en 2012 con 1,4 toneladas de cocaína- y, pocos meses después, en septiembre, se entregó a las autoridades estadounidenses, convirtiéndose en testigo protegido de la DEA, que confía desentrañar así los vínculos entre el régimen chavista y el narcotráfico internacional.

En abril, varios medios publicaron un documento, firmado por Hugo Chávez en 2008, en el que éste ordenaba pagar 6,7 millones de dólares a CEPs para "propiciar –en España- un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano".

Temas

En España

    0
    comentarios