Menú

Kichi se pone cursi suplicando el voto del PSOE: "Llueve en Cádiz", "esbirros de la nada"...

El regidor podemita, que gobierna con diez de los 27 concejales que componen la Corporación Municipal, tiene difícil aprobar los presupuestos.

El regidor podemita, que gobierna con diez de los 27 concejales que componen la Corporación Municipal, tiene difícil aprobar los presupuestos.
José María González, 'Kichi', ante la primavera | @JM_Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha escrito una carta a la oposición –remitida a los medios para su publicación, como La voz de Cádiz- pidiendo el voto para sacar adelante los presupuestos de la ciudad –gobierna con tan sólo 10 concejales de los 27 que componen la Corporación Municipal-. El regidor podemita, con un presunto tono lírico, se refiere, por ejemplo, al "norte que se desangra a través de la inhumanidad de una mirada de mercachifle", "a los instigadores del invierno" o a los "esbirros de la nada".

"Llueve en Cádiz y llueve sobre mojado. Llueve mucho y sigue haciendo frío. No necesito las dulzonas mentiras de adorno de un ilusionista para asumir la crudeza de este temporal", arranca Kichi, para después criticar "los datos terribles sobre la falta de desarrollo económico y social" por culpa de los "20 años del cortijo del PP", que "han extenuado las arcas municipales".

"Claman estos esbirros de la nada, estos hijos de un PP investigado por corrupción, estos provocadores del desempleo y el recorte de derechos civiles y sociales; claman, digo, sosteniendo dos argumentos: que el presupuesto pone en riesgo las nóminas de los empleados públicos. Estos trileros, que convirtieron la política en publicidad, mienten sin pudor", continúa el alcalde, quien después les pide "que se hagan a un lado, que nos dejen hacer".

Luego, el alcalde hace una distinción peculiar entre lo que él llama el "norte" y el "sur":

Perdido el norte sólo nos queda el sur. El norte con sus recetas neoliberales que provocaron la reforma constitucional del 135, con nocturnidad y alevosía. El norte que se desangra a través de la inhumanidad de una mirada de mercachifle. El norte que no mira a los ojos de la realidad, que solo sabe cifrar. El norte que cierra, que se encierra y que no deja pasar a los hijos de sus guerras. Porque eso y no otra cosa es lo que son los refugiados; hijos de las guerras del norte.

Aquí en el sur creemos en la solidaridad porque nosotros mismo somos refugiados de recetas económicas imposibles si aspiramos a una vida digna, libre e igualitaria.

¿Cuál es el objetivo de este texto? Suplicar el voto al PSOE: "Dadnos la mano, caminemos juntos". Según recoge El Mundo, los socialistas gaditanos dicen: "Nosotros apostamos por el cambio, le dimos nuestra confianza y está desaprovechando la oportunidad. Quien no está a la altura es él. Los presupuestos se han convertido en un ejemplo más de ello, y el tono mesiánico de la carta es comparable a las cuentas que han presentado, en las que más de 18 millones de euros de ingresos son humo".

Temas

En España

    0
    comentarios