Menú

Muere el periodista Fernando Múgica a los 69 años

Considerado uno de los reporteros más importantes de España ha fallecido este jueves a la edad de 69 años.

Considerado uno de los reporteros más importantes de España ha fallecido este jueves a la edad de 69 años.
Fernando Múgica | EFE

Múgica Goñi es considerado uno de los reporteros más importantes de España. Nacido en Pamplona en 1946, Múgica ha trabajo en la cobertura de guerras internacionales, desde la de Vietnam a conflictos como los de Sarajevo, Israel, Golfo Pérsico, Liberia, El Líbano, Guatemala, Argelia, Panamá y Nicaragua,

Comenzó como periodista en la Gaceta del Norte de Navarra (periódico para el que cubrió la Guerra de Vietnam). En su dilatada trayectoria ha pasado por medios como Televisión Española o Diario 16. Finalmente ha sido editor gráfico y subdirector del diario El Mundo.

Uno de sus últimos trabajos de mayor alcance fue la investigación de los atentados del 11-M que publicó en el diario El Mundo bajo el título "Los agujeros negros del 11-M".

En octubre del año pasado, Fernando Múgica recibió quizá el último de los numerosos premios con los que ha sido reconocido a lo largo de toda su trayectoria profesional. En esta ocasión, sus compañeros periodistas le otorgaron el Premio Teobaldo al periodista navarro del año con especial mención a su categoría profesional y "humana demostradas en una larga carrera".

Temas

En España

    0
    comentarios