Menú

Pablo Iglesias tanteó a Margarita Robles para incorporarla a Podemos

Pedro Sánchez consigue su balón de oxígeno y se apunta un doble tanto: arrebatarle el fichaje a su principal rival e inyectar optimismo al PSOE.

Entrevista a Margarita Robles

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pedro Sánchez consigue su balón de oxígeno y se apunta un doble tanto: arrebatarle el fichaje a su principal rival e inyectar optimismo al PSOE.
Margarita Robles | Archivo

Ocurrió en la elaboración de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados del pasado 20 de diciembre. Según cuentan fuentes socialistas de máxima solvencia a Libertad Digital, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tanteó a la jurista Margarita Robles para incorporarla a las listas al Congreso, pero ella dejó claro que rechazaría ese ofrecimiento.

Información exclusiva que relatan las citadas fuentes a LD y que consistía en dar un paso más en la llamada 'operación Carmena' con la que Iglesias dio el aldabonazo con el fichaje de la jurista progresista que acabó con el candidato del PSOE-M al ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Fuentes de la dirección socialista reconocieron en su día que "fue un error" que Carmena no hubiera sido la candidata del PSOE y que se la hubiera arrebatado Podemos, ya que se trataba de "una progresista independiente muy afín al PSOE". Ocurrió algo similar en su día con el nombramiento del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio José Rodríguez, nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras esos dos varapalos, el líder del PSOE llevaba meses intentando cerrar esta operación de incorporar a Margarita Robles, con el objetivo de lograr el balón de oxígeno que necesitaba. Buscaba una independiente, su 'particular Carmena' y ha conseguido "un paso más".

El júbilo en la dirección socialista es absoluto. Porque entienden que gracias a Robles, Pedro Sánchez se apunta un tanto doble: el paso adelante de una jurista de reconocido prestigio y en momentos de riesgo del PSOE; y el varapalo para Pablo Iglesias, su principal amenaza ante un posible sorpasso. Tras una semana para olvidar en Ferraz, este jueves la dirección respira orgullosa a la espera del Comité Federal del sábado y su presentación de 'Gobierno en la sombra' en Barcelona el domingo en Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios