Menú

Ada Colau la vuelve a liar con la poesía para atacar a la Policía

Planta unos carteles con un poema de Bukowski en contra de la Policía al lado de la Jefatura Superior de Cataluña.

Planta unos carteles con un poema de Bukowski en contra de la Policía al lado de la Jefatura Superior de Cataluña.

Semana de la poesía en Barcelona. Juegos florales, actividades culturales, recitales y la reaparición de Dolors Miquel, autora e intérprete del "madrenuestra" anticatólico. Exposiciones, muestras, conciertos y carteles con poesías por la calle. El Ayuntamiento de Barcelona se ha volcado en el "acontecimiento", dirigido por Teresa Colom y Manuel Forcano, del departamento de Cultura del consistorio.

Sin embargo, la semana no ha sido precisamente un éxito de público y crítica. La poesía despierta un interés minoritario. De ahí que al equipo de la alcaldesa Colau le haya parecido oportuno aprovechar el espacio público para lanzar consignas bajo la forma de poemas. Ahora le ha tocado recibir el varapalo podemita a la policía en general y a la Policía Nacional en particular. A pocos metros de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, los organizadores de la semana han instalado un plafón con un texto de Bukowski titulado 4 Polis en el que el autor de Cartero o La máquina de follar expresa cierta negatividad frente a la institución policial. El poema contiene estos versos:

"4 polis de aspecto impecable
están sentados a una mesa
mirándome.
Supongo que yo
no tengo tan buena pinta
a sus ojos.
¿Por qué no
enviamos a esos muchachos a morir
en alguna guerra?
sus madres no habrían
llorado más
de diez minutos".

El cartel formará parte del paisaje urbano de agentes, detenidos y abogados hasta este domingo. Fuentes sindicales de las diversas policías han manifestado su malestar por un cartel que consideran vejatorio. Al tiempo, la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha enviado una carta a la alcaldesa de la ciudad en la que le comenta que podría haber instalado el cartel, de dos metro y medio de alto por uno de ancho en otro emplazamiento. Llanos de Luna solicita a la alcaldesa que retire el poema del emplazamiento actual porque "estoy convencida de que en la ciudad de Barcelona hay espacio suficiente para su reubicación, de forma que los ciudadanos que aprecien el poema podrán disfrutar de su lectura sin que los funcionarios de la Policía Nacional se sientan humillados".

Temas

En España

    0
    comentarios