Menú

Errejón admite un "hilo común" entre Podemos y Le Pen

Dice el número dos del partido que se han "manchado de España" en estos meses. E insiste en que sus diferencias con Iglesias están solventadas.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, concede este domingo una entrevista a Papel, el suplemento de El Mundo, en la que hace unas afirmaciones que ya han provocado revuelo en Twitter. A preguntas del entrevistador, admite que hay un "hilo" que une a Podemos y Marine Le Pen así como otras opciones populistas en la UE. Dice que no "en la expresión ideológica ni en las políticas que queremos" -aunque ambos partidos comparten muchos puntos clave en su ideario- pero sí en "la necesidad de volver a reconstruir comunidad y sentirse parte de algo". "Yo quiero ser parte de un pueblo, de una patria democrática, que en las malas me protege", dice.

Errejón insiste en su afirmación apuntando que hubo gente del PP que dudó entre Rajoy y ellos y lo atribuye a "una sensación de divorcio de la calle con las instituciones que surge en muchos países". "La pulsión de reconstruir un pueblo que pueda ejercer la soberanía popular recorre muchos países y es uno de los vectores más importantes ahora en la política europea", apunta.

Sobre la anterior campaña, las negociaciones y lo que tienen por delante, dice Errejón que en este tiempo han "podemizado España" y al mismo tiempo se han "manchado de España". "Todas las victorias, antes de ser victorias políticas, lo son culturales", afirma jactándose de que otros políticos "van a remolque" de sus formas de hacer política.

También se refiere al reciente pacto entre Podemos e IU y el malestar en una parte de sus socios. Le dice a Llamazares y a los que piensan como él que, en su opinión, "se puede estar en Podemos siendo comunista siempre que asumas que Podemos no es comunista".

Sobre sus rencillas con Iglesias, afirma que nadie le pidió desde el PSOE que le "traicionara": "Nadie habría tenido esa desfachatez".

Temas

0
comentarios