Menú

Pedro Sánchez cita ahora a Luis Enrique: "El PSOE gana cuando es el PSOE"

Tras evocar a Adolfo Suárez en el Comité Federal, Sánchez ha comparado ahora a su partido con el Barça. Las encuestas, más en contra que nunca.

El secretario general y candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha comparado este domingo a su partido con el Barcelona, el campeón de Liga, al asegurar que "el PSOE gana cuando es el PSOE" y que está en condiciones de vencer en las elecciones del 26 de junio, porque cuenta con el mejor equipo.

Sánchez ha lanzado este mensaje durante la presentación en Barcelona de los veinte componentes de su "gobierno del cambio", un compendio de viejos conocidos en el PSOE y rostros nuevos, por supuesto paritario, con el que quiere dar credibilidad a su proyecto electoral.

El equipo está integrado por exministros como Jordi Sevilla, Josep Borrell o Ángel Gabilondo; el presidente del Congreso, Patxi López; la jueza Margarita Robles; y también se incorporan la número dos del PSC, Núria Parlon, y el senegalés Luc André Diouf.

"Vamos a utilizar la fórmula Luis Enrique. Dijo que el Barcelona ganaba cuando era el Barcelona, y el PSOE gana cuando es el PSOE", ha sentenciado el candidato, haciendo suya la receta del entrenador del Barça, al que ha felicitado por ganar la Liga.

En presencia de su plantilla de expertos, incluida la cabeza de cartel por Barcelona, Meritxell Batet, el líder socialista ha expresado su "orgullo por compartir la camiseta y poder sudarla" hasta el 26 de junio. "El equipo del cambio es el que más se parece a España. Es paritario, intergeneracional, progresista, le gusta jugar limpio. Es solvente, dialogante, trabajador, es decente", ha elogiado.

No solo ha citado a Luis Enrique, sino que también ha parafraseado a otros grandes del fútbol, como Pep Guardiola y Alfredo Di Stéfano, para hacer ver que "ningún jugador es tan bueno como todos juntos" y que "los equipos nunca son conscientes de lo que son capaces de hacer hasta que lo intentan".

Aprovechando su estancia en Barcelona, Sánchez ha animado a los catalanes y españoles a "decir sí al cambio" el 26J para "volver a trabajar en equipo" y rememorar los logros conseguidos durante la democracia.

"Vamos a decir sí a aquellas cosas que otros dicen no", como avanzar hacia la España federal y poner en marcha "un proyecto que convoque, no que confronte", se ha comprometido Sánchez en un breve discurso en el que no ha citado a ninguno de sus grandes rivales en las urnas.

El candidato del PSOE se ha hecho primero una foto de familia con sus "ministrables" en un campo de fútbol de Hospitalet (Barcelona) y de ahí se han trasladado a la sede de la Fundación Mies Van der Rohe, en la falda de Montjuïc, donde todos han tomado la palabra para exponer brevemente los objetivos que se marcan en sus áreas.

El gran ausente debido a un viaje fuera de España ha sido Borrell, quien se encargará de asesorar a Sánchez en materia de política exterior.

Temas

En España

    0
    comentarios