Menú

Robles propone prohibir ser cargo público a quien tenga dinero en el extranjero

El fichaje de Sánchez propone también excluir de los beneficios penitenciarios a los corruptos que no devuelvan lo robado.

El fichaje estrella de Pedro Sánchez, la juez en excedencia del Tribunal Supremo, Margarita Robles, se ha estrenado este martes en la sede del PSOE-M en un acto con militantes socialistas madrileños, donde ha esbozado las líneas maestras de sus propuestas en clave de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Tras asumir todo el programa electoral socialista y asegurar que "el PSOE es el único partido capaz de garantizar la lucha de los jueces contra la corrupción", ha ido un paso más allá de las promesas electorales socialistas con dos nuevas propuestas. La primera: excluir de los beneficios penitenciarios a todos los corruptos que no hayan devuelto el dinero robado porque, de lo contrario, "la corrupción sale rentable en nuestro país". Para ello ha pedido "un compromiso muy claro de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad de perseguir el dinero de la corrupción".

Y la segunda: que no puedan ser cargos públicos todos aquellos que tengan cuentas en el extranjero "aunque sea legal". "Es imprescindible que este aquí donde están los ciudadanos", ha explicado Robles porque "cuando una persona accede a un cargo público tiene que venir a servir" y no "a hacerse rico" como en su día dijo un dirigente del PP en una conversación grabada. Y por lo tanto, "al servicio público se viene a perder dinero si es necesario".

La número dos de la lista del PSOE por Madrid ha asumido todo el programa electoral socialista en esta materia y ha reiterado la voluntad del PSOE de endurecer "el régimen de compatibilidades con una oficina de conflicto de intereses que funcione de verdad y que imponga sanciones" y para lo que es necesario "que tenga una gran autonomía para valorar y ver cada caso concreto".

Temas

0
comentarios