Menú

Echenique: "Maduro está haciendo lo mismo que hace Mariano Rajoy"

"Vemos a Rajoy hablando mucho de Grecia y Venezuela cuando debería estar hablando más de España", ha afirmado.

"Vemos a Rajoy hablando mucho de Grecia y Venezuela cuando debería estar hablando más de España", ha afirmado.
Pablo Echenique. | EFE

"Creo que el señor Maduro está haciendo lo mismo que hace Mariano Rajoy, que es hablar de otro país para no hablar del suyo", así ha respondido Pablo Echenique, a la pregunta de cómo ve la situación en Venezuela y de si hay un "complot internacional", incluso de la prensa española, contra la figura de Nicolás Maduro.

En una entrevista en RNE, el responsable de Organización de Podemos ha asegurado que "vemos a Rajoy hablando mucho de Grecia y Venezuela cuando debería estar hablando más de España que es donde la gente que él gobierna está teniendo problemas muy reales. Están utilizando la misma táctica y es igual de censurable".

Tras ello, ha asegurado que está "muy preocupado por la situación en Venezuela", pero también "estoy muy preocupado por Brasil, por la gente que matan los narcos en México o porque el presidente de Argentina tenga empresas en paraísos fiscales".

Según el dirigente de Podemos "el papel de España debería ser de mediación", por lo que ha añadido que la intención del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en Venezuela "es buena".

"Creo que la intención de Zapatero es buena y creo que no deberíamos hacer arma política de esta situación tan grave que están viviendo muchos países latinoamericanos y no deberíamos utilizar eso a la interna como desafortunadamente hacen muchas fuerzas políticas en nuestro país, con especial énfasis el partido de gobierno que se debería dedicar a gobernar y no a utilizar la situación de tensión de un pueblo hermano para hacer campaña electoral", ha afirmado Echenique cargando contra el Partido Popular.

Una entrevista en la que también se ha referido a la visita de Arnaldo Otegi al Parlamento de Cataluña invitado por la CUP. Según Echenique, el dirigente proetarra "debería disculparse por un pasado en el que apoyó a una banda terrorista que causó mucho dolor. Yo todavía no he escuchado esas disculpas y eso me hace estar muy lejos políticamente del señor Otegi", ha asegurado para después añadir que "eso es la democracia, el poder hablar con personas con las que se está en desacuerdo".

Temas

En España

    0
    comentarios