Menú

Rivera visitará Venezuela invitado por la oposición a Maduro

Realizará una intervención en la Asamblea Nacional y se reunirá con familiares de presos políticos.

Realizará una intervención en la Asamblea Nacional y se reunirá con familiares de presos políticos.
Albert Rivera con el padre de Leopoldo López, en una imagen de archivo. | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visitará la semana que viene Venezuela tras recibir una invitación de la oposición a Nicolás Maduro, que ostenta la mayoría de la Asamblea nacional tras las últimas elecciones legislativas. Será el lunes cuando el líder centrista viaje a Caracas, donde intervendrá ante el parlamento venezolano en una jornada sobre democracia, derechos humanos y diplomacia parlamentaria que organiza la comisión de exteriores de la cámara.

Durante las treinta y seis horas que durará su visita, Rivera se reunirá con los líderes opositores y con familiares de presos políticos, incluidos los de Leopoldo López. También con la comunidad española en Venezuela. Según ha podido saber Libertad Digital, el líder de Ciudadanos informó el martes al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, de los detalles de su viaje.

El compromiso de Rivera con los disidentes

La relación de Rivera con los opositores al chavismo se ha intensificado en el último año. El pasado 18 de diciembre, durante el mitin de cierre de campaña de las elecciones generales, celebrado en Madrid, el padre del disidente encarcelado, Leopoldo López, estuvo entre el público y le entregó a Rivera una bandera de Venezuela que el candidato naranja mostró en el escenario.

Semanas antes ambos habían mantenido un encuentro en la capital de España, al que también asistió Fernando Maura, diputado por Madrid y portavoz de Ciudadanos en la comisión de Exteriores. Posteriormente, en marzo de este año, Rivera recibió en el Congreso a la mujer de López, Lilian Tintori, a la que entregó una carta para su marido preso.

En varios momentos de esta legislatura, Rivera y otros diputados de Ciudadanos han reprochado a la bancada de Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, su cercanía al Gobierno de Maduro.

Rivera está intensificando durante la precampaña su agenda internacional. La semana pasada visitó en Grecia varios campos de refugiados en compañía de Acnur y Mensajeros por la Paz.

Temas

En España

    0
    comentarios