Menú

Bronca entre Ciudadanos y Cifuentes por el incendio de Seseña

La presidenta de Madrid acusa a la oposición de retirar una partida para eliminar los neumáticos y Aguado la tilda de "mentirosa".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este jueves a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de "mentir flagrantemente" cuando aseguró en el Pleno que los grupos de la oposición retiraron del Presupuesto de 2016 una partida de medio millón de euros para limpiar los neumáticos del vertedero incendiado entre Seseña y Valdemoro.

"En los presupuestos de 2016 hay un partida con medio millón de euros destinada a retirar los neumáticos, pero en la enmienda transaccional se suprimió ese medio millón de euros, junto con los socialistas y Podemos. No es serio que me pregunte qué medidas hemos adoptado cuando ustedes nos han quitado los recursos presupuestados para acabar con nuestra parte del vertedero", ha afeado Cifuentes a Aguado esta mañana en el Pleno, enseñando además la partida en cuestión.

Sin embargo, Aguado ha indicado minutos después en los pasillos del Parlamentario regional que la partida a la que alude Cifuentes "no existe, no hay ninguna partida presupuestaria que haga referencia al tratamiento de neumáticos en los presupuestos de 2016". "Sí hay una transaccional de toda la oposición en la que queríamos un aumento de un millón y medio en una partida de nueva creación para el tratamiento de neumáticos y puntos limpios. Por tanto, la enmienda a la que hace alusión es una partida para estudios y aspectos técnicos dentro de la partida de Medio Ambiente, que nada tiene que ver con esa enmienda de sustracción de 500.000 euros con labores de evacuación del vertedero", ha argumentado.

El líder regional de C's ha reprochado a la presidenta regional que quiera "echar la culpa a Ciudadanos" en vez de "hacer autocrítica y explicar a los madrileños qué es lo que ha fallado para que este vertedero saliera ardiendo". "Mentir en sede parlamentaria es un error y una práctica de vieja política", ha añadido.

"Es un ataque gratuito, que intenta echar balones fuera y culpar a Ciudadanos y al resto de la oposición en una tarea que tenían que haber abordado ellos, que lleva mucho tiempo y que los vecinos lo conocen, un problema que el Ministerio de Agricultura y Seprona ya había alertado en 2013 que eso se incendiaría. Y que el PP no ha hecho nada. Y cuando tienen que dar explicaciones, hacer autocrítica y exigir responsabilidades políticas buscan el enemigo enfrente. Es una pena que recurran a esto. No sé si es porque estamos en campaña y están nerviosos o porque han hecho un guiño a la vieja política y a las presiones internas", ha añadido.

El líder regional de C's ha aseverado que no entrarán en ese discurso, sino que intentarán "poner pruebas encima de la mesa". "Desde Ciudadanos no mentimos, procuramos ser rigurosos pero no vamos a permitir la mentira por parte de una presidenta que no ha hecho los deberes y que intenta esparcir su irresponsabilidad y poca capacidad de gestión en este caso del vertedero al resto de los grupos parlamentarios", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios