Menú

Sánchez homenajea a Puig tras su desafío: "cuentas con mi aprecio"

Tras poner en cuestión su autoridad, Puig repliega velas pero Sánchez también. El líder del PSOE acude a Valencia para cerrar filas.

Una imagen vale más que mil palabras pero a la escenificación de la firma de la paz este jueves no le ha faltado ni imagenes ni palabras. Una semana después de que el presidente y barón valenciano, Ximo Puig, pusiera en cuestión la autoridad del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al negarse a aceptar su rechazo a la propuesta del PSPV de ir con Podemos en las listas al Senado, Sánchez ha acudido a Valencia a firmar la paz con Puig, a quien le ha dedicado un sentido homenaje de cara a la galería.

"Eres un extraordinario compañero y presidente, que defiendes con pasión a tus vecinos y que cuentas, no solo con mi apoyo, sino con el aprecio entusiasta del secretario general del PSOE", ha dicho Sánchez mirando a los ojos a Puig en la Palau de la Generalitat valenciana.

Un cese de las hostilidades que el secretario general socialista ha decidido abordar obviando la llamada que él mismo le hizo a Puig hace unas semanas para vetarle su voluntad de ir con Podemos en las listas. Pese al desafío mantenido de su barón valenciano, este jueves Sánchez modificaba su agenda internacional, con parada prevista en Roma, para hacerle un hueco al secretario general del PSPV que se negó hasta la celebración de la Comisión Federal de Listas a acatar el 'no' de Ferraz.

Pese a ello, Sánchez ha querido echar suavizar la tensión al explicar que "el PSOE es un partido democrático y abierto, no un cuartel" y "el debate es sano". Motivo por el que "el PSOE debate, acuerda y propone soluciones, que es en lo que estamos ahora mismo". Soluciones como el nuevo sistema de financiación para la Comunidad Valenciana, el eje del corredor del Mediterráneo y el eje de las comunicaciones en a Comunidad Valenciana que se recogen en el documento firmado entre ambos, 'Un sí por la Comunitat Valenciana".

El regalo de Ximo

No ha sido Sánchez el único que ha hecho gestos para enarbolar la bandera blanca, pero sí el más enfático. Previamente, el presidente valenciano ha querido comenzar su encuentro con un presente para el secretario general del PSOE. Un ejemplar de 'Tirant lo Blanch', una novela de caballerías, también llamado el 'Quijote valenciano' traducido al castellano.
"¡Qué detallazo!", ha agradecido el líder del PSOE que ha prometido entre risas y bromar leerlo "para el verano" tras la convocatoria de las elecciones generales del 26-J.

Temas

En España

    0
    comentarios