Menú

Unos manteros agreden a tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona

El secretario general del sindicato mayoritario de la Guardia Urbana cifra en 40 las agresiones en el último año.

Policías de Barcelona agredidos por manteros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del sindicato mayoritario de la Guardia Urbana cifra en 40 las agresiones en el último año.

Tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han sido agredidos por un grupo de manteros, que se han dado a la fuga, en una intervención policial contra la venta ambulante, según han informado fuentes cercanas al caso a la agencia EFE.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 14.30 en la plaza de Joan Vila, junto a la avenida Juan de Borbón, y ya se ha abierto una investigación ya que según las fuentes, el grupo de manteros ha agredido a los agentes, tres de los cuales han resultado heridos de diversa consideración y han sido derivados a un centro médico, aunque su estado no reviste gravedad. Los manteros, que se han dado a la fuga, también han causado desperfectos en un vehículo policial.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, el secretario general de SAPOL, sindicato mayoritario de la Guardia Urbana de Barcelona, Marcos González, ha comentado el amparo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal a los vendedores ambulantes de productos ilegales.

Ha asegurado que "dentro del gobierno municipal hay algunas personas que ocupan cargos que cuando hacen manifestaciones los manteros se ponen a favor de ellos". Algo que en palabras de Marcos González "hace difícil" el trabajo policial porque carecen de "apoyo político".

Estas tres agresiones de manteros suman "unas 40 en el último año" hacia agentes de la Guardia Urbana. Y en muchas intervenciones de la policía van periodistas de medios afines a las CUP y abogados "para ver si cazan a los agentes en alguna mala acción", ha indicado el secretario general de SAPOL.

"Lo que no podemos permitir es que esta gente tome la vía pública como si fuera suya" ha indicado Marcos González, que cree que "hace falta que la alcaldesa se dedique a esta ciudad y sus ciudadanos" porque "parece que está más preocupada de la política nacional".

El secretario general del sindicato SAPOL ha señalado que "nos sentimos menospreciados" por los miembros del Ayuntamiento de Barcelona por su amparo a los manteros.

Temas

En España

    0
    comentarios