Menú

Podemos confirma que Anguita cerrará la lista por Córdoba

También se espera que el exdirigente de IU participe en varios de los mítines que celebre la coalición en Andalucía.

También se espera que el exdirigente de IU participe en varios de los mítines que celebre la coalición en Andalucía.
Pablo Iglesias en uno de sus últimos actos junto a Julio Anguita. | Dani Gago

La dirigente de Podemos, Carolina Bescansa ha confirmado este viernes que Julio Anguita cerrará la lista por Córdoba de la coalición de su partido con Izquierda Unida para el próximo 26 de junio.

El exdirigente de IU ocuparía así un puesto simbólico para mostrar su apoyo a la unión de los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Cerrará una lista que estará encabezada por el que fuera su mano derecha en IU y mentor de Pablo Iglesias, Manuel Monereo.

Pero Anguita no solo irá en las listas, también se espera que participe en algunos de los mítines que celebre la coalición en Andalucía. Y tampoco se descarta que se cuente con su presencia en un gran acto central en el que comparta escenario con Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Mónica Oltra y Ada Colau.

"Un orgullo"

Una presencia que es un "orgullo" para Podemos. Según ha explicado Carolina Bescansa, "Anguita es una de las personas más respetadas en la vida política de este país y para nosotros es un orgullo que haya decidido cerrar la lista por Córdoba, un orgullo".

La número tres de Podemos también ha querido negar que su incorporación provoque discrepancias entre Pablo Iglesias y el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón. "Estamos todos de acuerdo", ha añadido.

Por su parte, Alberto Garzón, ha destacado que con su presencia y con la de otros dirigente de Podemos y sus confluencias, se va a producir una "gran masa de esperanza".

Temas

En España

    0
    comentarios