Menú

Anguita deja en evidencia a Podemos: "No voy a cerrar la lista por Córdoba"

La número tres de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este viernes que era "un orgullo que Anguita haya decidido cerrar la lista por Córdoba".

Julio Anguita no cerrará la lista del Unidos Podemos por Córdoba para las próximas elecciones del 26 de junio como aseguró este viernes la número tres del partido morado, Carolina Bescansa.

La dirigente podemita, en un acto en Madrid, afirmó que para su partido era "un orgullo que Anguita haya decidido cerrar la lista por Córdoba". Palabras de la responsable de análisis político de Podemos que han sido desmentidas por el propio exdirigente de IU en una entrevista en el diario.es.

Según recoge este digital, Anguita trasladó el pasado día 18 a la dirección andaluza de Podemos que no quería estar incluido en la lista. "Desde entonces, observo con asombro que se extiende como un reguero de pólvora la idea de que yo voy a ir en el número seis, cuando nadie desde ese día me ha consultado sobre mi opinión al respecto", ha explicado Anguita a este medio. "Muestro mi extrañeza. Y antes de que esto siga a más pretendo dejar las cosas en su sitio. No voy a cerrar la lista", asegura.

Participará en actos de campaña

Pero aunque no ocupará un lugar en las listas, insiste en que su "compromiso con la confluencia es total", por lo que no se descarta que el exdirigente de Izquierda Unida participe en algunos de los mítines que pretende celebrar la coalición, especialmente en los que tengan lugar en Andalucía.

Entre otras cosas, para apoyar a Manolo Monereo, cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba, exmiembro de IU muy cercano a Anguita y uno de los "padres políticos" de Pablo Iglesias.

Temas

0
comentarios