Menú

La policía tiene que escoltar a una profesora de la Universidad de Lérida

Agentes de lo Mossos tuvieron que escoltar a Inma Mansó para que pudiera abandonar la Universidad en la que imparte clases.

Agentes de lo Mossos tuvieron que escoltar a Inma Mansó para que pudiera abandonar la Universidad en la que imparte clases.
Captura de las imágenes televisivas de los incidentes | TV3/eNoticies

Un grupo de alumnos de la Universidad de Lérida intentó irrumpir en una clase de la profesora Inma Mansó, donde tuvo que ser defendida por agentes de los Mossos d’Esquadra y por agentes de la seguridad privada contratada por la propia Universidad.

Tal y como cuenta el diario eNoticies, Mansó, que también es subdelegada del Gobierno en Lérida, ya había visto cómo hace unas semanas un grupo de estudiantes había irrumpido en el aula en la que se encontraba dando clases. En aquella ocasión los universitarios la insultaron y profirieron gritos como "fuera fascistas de la universidad".

En el colmo del cinismo, el pasado martes los estudiantes se manifestaban en la universidad en protesta por la presencia policial que su propio salvajismo hace necesaria. Finalmente la protesta llegó a la puerta de la clase de Mansó y allí se produjeron los enfrentamientos, que se saldaron con la detención de una joven que, poco después, fue puesta en libertad con cargos.

Temas

En España

    0
    comentarios