Menú

Protestas en Segovia tras retirar la alcaldesa socialista la bandera española del Acueducto

En pleno debate por las esteladas, en Segovia la alcaldesa Clara Luquero retira la bandera de España ubicada en la zona más turística del Acueducto.

En pleno debate por las esteladas, en Segovia la alcaldesa Clara Luquero retira la bandera de España ubicada en la zona más turística del Acueducto.
Este es el espacio del Acueducto en el que estaba la bandera | David Alonso

La alcaldesa socialista de Segovia, Clara Luquero, en el cargo desde que ganara las elecciones municipales hace un año, aunque se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y gobierna con el apoyo de IU, ha tomado una decisión que está generando una agria polémica en la ciudad: retirar una bandera de España que luce habitualmente en el tramo más visible del Acueducto.

La decisión de la alcaldesa, que no se ha tomado en ningún pleno municipal, está generando una fuerte contestación en la ciudad, de hecho una campaña en internet ya había recogido más de 1.000 firmas en sólo un par de días para pedir al consistorio que vuelva a colocar la bandera junto a la imagen de la Virgen. Se trata de una bandera que colocan cada 4 de diciembre los Cadetes de la Academia de Artillería de la propia ciudad.

Además, en la mañana de este domingo se ha celebrado una concentración convocada por las Nuevas Generaciones del PP para denunciar la situación. Su presidenta, Marta Puertas, se queja de que se ha retirado con "nocturnidad y alevosía".

La popular ha señalado que se ha tratado de una decisión tomada "de manera unilateral" y que, si bien la alcaldesa "en un principio aseguró haber recibido algunas quejas" después se aseguró que la enseña "suponía un daño para el Acueducto", si bien no ha añadido "informe técnico alguno" para justificar esta decisión.

La campaña contra la retirada de la bandera se está ampliando también a las redes sociales, para pedir vía Twitter y Facebook a los perfiles de la alcaldesa Clara Luquero, que la devuelva a su sitio.

Temas

En España

    0
    comentarios