Menú

Cañamero, dispuesto a llegar "hasta el final" en su huelga de hambre por Bódalo

El líder del SAT aseguró que "llegará a cualquier punto de la vida" hasta que el concejal de Podemos, Andrés Bódalo, salga de la cárcel.

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y futuro número uno de Podemos en Jaén, Diego Cañamero, advirtió este lunes de que él y los dieciséis sindicalistas que están en huelga de hambre en la plaza de Lavapiés no van abandonar su protesta hasta que el concejal de Podemos, Andrés Bódalo, salga de la cárcel donde cumple condena por agredir al teniente alcalde de Jódar en 2012. Así lo advirtió tras rueda de prensa junto a una veintena de alcaldes andaluces y madrileños que mostraron su apoyo a los huelguistas que cumplieron su octavo día de protesta.

De momento, las 17 personas que secundan la protesta se quedaran en Lavapiés y si deciden irse lo harán a otra plaza pero "del distrito Centro", advirtieron. El líder del sindicato, Diego Cañamero, aseguró que "la huelga es dura" pero que "están fuertes". Afirmó que "están dispuestos a llegar hasta el final, hasta cualquier punto de la vida". Según Cañamero, la detención de Bódalo se debe a "represalias contra el SAT" porque "no es normal que sindicato tenga 637 imputados y 700.000 euros en multas".

Los huelguistas tienen la agenda repleta de eventos. El próximo miércoles 25 de mayo, tendrán de invitado al actor Alberto San Juan que estrenará su nueva obra de teatro en la plaza de Lavapiés para mostrar su apoyo a Bódalo. Al día siguiente, los sindicalistas andaluces acudirán por la mañana a la Asamblea de Madrid invitados por Podemos y por último, el viernes han convocado una concentración en la Puerta del Sol.

Cañamero, número uno de Podemos en Jaén

Además de ponerse en huelga de hambre por Andrés Bódalo, Cañamero sustituirá al sindicalista encarcelado como número uno de Podemos en Jaén.

El sindicalista andaluz dijo que lo hace por "por Bódalo y por lo que representa va a dar este paso". Defiende que nunca ha tenido "aspiraciones políticas" a pesar de que fue alcalde de la localidad sevillana de El Coronil durante 10 años.

Temas

En España

    0
    comentarios