Menú

Susana Díaz, junto a Sánchez: "Necesitamos a Pedro en La Moncloa"

De nuevo en un acto con Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha dado su apoyo público al candidato.

De nuevo en un acto con Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha dado su apoyo público al candidato.
Pedro Sánchez y Susana Díaz este lunes | EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes en Granada que España y Andalucía necesitan a un presidente del Gobierno como el candidato socialista, Pedro Sánchez, frente a un jefe del Ejecutivo en funciones como Mariano Rajoy, al que considera un "indolente" y "mentiroso compulsivo".

En el primer mitin de precampaña en el que Díaz y Sánchez coinciden en Andalucía y el tercer acto de partido en el que participan juntos en poco más de una semana, la secretaria general del PSOE andaluz ha hecho referencia así a la carta enviada a Bruselas por Rajoy, en la que se compromete a adoptar futuros ajustes.

"Tenemos a un presidente que no está a la altura, que es un mentiroso compulsivo, que no ha hecho otra cosa que mentir", ha señalado Díaz, que ha repasado algunos de los recortes que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno del PP en materias como sanidad, educación o pensiones en los últimos cuatro años.

Hay que ganar "muy bien"

"Necesitamos a Pedro (Sánchez) en La Moncloa y un gobierno socialista", ha sentenciado Díaz en su defensa del candidato del PSOE para las elecciones del 26 de junio y ha insistido en que su partido necesita "ganar muy bien" para "no depender de nadie".

Ha indicado que el cambio político que necesita España es "urgente", que sólo pasa por ganar a Rajoy el 26J, y ha considerado que Andalucía es una tierra que "se la juega" especialmente en esos comicios generales tras el sufrimiento, el agravio y el maltrato que deja la derecha, a su juicio, cada vez que gobierna. "Siempre que ha tenido la oportunidad ha castigado a esta tierra", ha manifestado la secretaria general del PSOE-A.

También ha hecho referencia a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, que cree que quiere "cambiarse por los socialistas" y que, en su opinión, viene a combatir al PSOE y, si puede, intentar acabar con este partido centenario.

Contra Anguita

Al respecto, ha asegurado que hay una izquierda a la que no le gusta que gobiernen los socialistas y que se siente "anti-PSOE" y ha situado al histórico dirigente de IU Julio Anguita como "padre de la pinza" y "mentor" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

También ha dedicado unas palabras al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que cree que va a devolver a esta ciudad "la decencia y la transparencia", ya que no se merece estar en las noticias por que un regidor, en referencia al popular José Torres Hurtado, "se vaya como se ha tenido que ir".

Temas

En España

    0
    comentarios