Menú

Carmena presume de chequera en una bronca con Manglano

El concejal del PP preguntó a la alcaldesa sobre la polémica compra del chalet colindante al de Cristina Almeida durante el Pleno de este martes.

La historia de la casa de Manuela Carmena y Cristina Almeida sigue coleando. Esta vez ha sido el concejal del PP, Percival Manglano, el que sacó a relucir el asunto en el Pleno celebrado este martes. El concejal popular le preguntó a la alcaldesa "por qué afirmó en el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre que pagó la compra de un chalet colindante al suyo [el de Almeida] con talones al portador por valor de 120.000 euros cuando los certificados de dicha operación revelan lo contrario".

La regidora enseñó para contestarle la matriz de un talonario con el que pagó una ampliación de su vivienda y de esta manera exigir al PP que deje de realizar afirmaciones y "especulaciones imaginativas absolutamente calumniosas" contra ella. "¡Dios mío, con quién se relacionan ustedes para poner en duda actitudes que han quedado tan claramente establecidas!", exclamó Carmena. La regidora mostró el documento y desmintió esa afirmación de Manglano, al que recordó que el cheque al portador tiene el valor de metálico efectivo en las escrituras, y le ofreció la posibilidad de acudir a su despacho para ver la matriz de los talones y las anotaciones que en ella realizó.

Respondía así a otras de las cuestiones que le planteó Manglano, quien le preguntó por qué esos cheques no figuraban en las escritura. El edil del PP comparó el caso de la compra con lo sucedido con el exministro José Manuel Soria, que dimitió por "faltar a la verdad" al mentir o equivocarse en relación a una sociedad en la que participaba domiciliada en un paraíso fiscal antes de entrar en política.

Carmena afeó que se vuelvan a poner en duda actitudes que a su juicio ya han quedado "claramente establecidas" y pidió que se tenga cuidado con informaciones que el PP cree "a pies juntillas" y sobre las que no hay "prueba".

La alcaldesa de Madrid insistió en que las certificaciones del Banco Bilbao -ahora BBVA- están incorporadas a la escritura y mostró un talonario desde el 31 de julio de 2013 hasta el 4 de noviembre de ese año. En él figura la anotación "Piso Cristina", recalcó Carmena, que pidió "por favor" al concejal que a partir de ahora "deshaga todo ese conjunto de confabulaciones absolutamente calumniosas e injuriosas" sobre la compra de la vivienda. Y pidió "por bonhomía" a Manglano que retire las "afirmaciones digamos de especulaciones imaginativas absolutamente calumniosas e injuriosas" contra ella.

No obstante, Carmena interrumpió después a Manglano, cortó su intervención sin contemplaciones, pues había superado el límite de tiempo.

Temas

En España

    0
    comentarios