Menú

Las encuestas internas de Podemos dan "por descontado" el sorpasso al PSOE

Explican que, según sus estudios, hay entre un 30 y un 35% de indecisos, en los que está la posibilidad de alcanzar o superar al PP.

Explican que, según sus estudios, hay entre un 30 y un 35% de indecisos, en los que está la posibilidad de alcanzar o superar al PP.
Echenique e Iglesias en un acto en Madrid | EFE

Podemos posee encuestas internas que le dan "por descontado" el sorpasso al PSOE en las próximas elecciones generales del 26 de junio. Así lo aseguran varios dirigentes del partido morado que añaden que "si se hace una buena campaña", su coalición con IU, Unidos Podemos, podría incluso "rebasar al Partido Popular".

Eso sí, precisan que según sus estudios, para los próximos comicios, hay entre un 30 y un 35% de indecisos, y que, en ellos, va a estar, en gran parte, este adelanto al PSOE y también su acercamiento al PP, al que ven ya como su "rival directo".

Una campaña contra el PP

Así las cosas, Podemos pretende, durante esta campaña electoral, apelar directamente a los populares y a su líder, Mariano Rajoy. Desde la formación morada aseguran que no van a "bajar al barro" con el PSOE, a pesar de que en los últimos mítines de Pedro Sánchez sus discursos han estado dedicados a cargar contra Podemos. "No es el rival", explican. Eso sí, tampoco van a permanecer impasibles, por lo que bromean con que no descartan "algún pequeño codazo" a los socialistas.

Explican también que, en esta campaña, compartirán actos con Izquierda Unida, especialmente en las plazas más destacadas. Unos mítines en los que no sólo se subirán al escenario Pablo Iglesias y Alberto Garzón, sino que estarán también acompañados por los líderes de sus confluencias, Mónica Oltra y Ada Colau; históricos dirigentes de IU como Julio Anguita o alcaldes del cambio como José María González "Kichi" o Pedro Santiesteve.

Actos de los que aún no se conocen los detalles. En ellos trabajan los directores de campaña de ambas formaciones, Clara Alonso e Íñigo Errejón, que mantienen contactos habituales y este martes celebraron una "reunión de coordinación y enlace de las campañas".

Mejor en las grandes ciudades

En las grandes ciudades, donde según sus estudios internos obtienen los mejores resultados, se celebrarán gran parte de estos mítines. Pero, en esta campaña se prestará también especial atención a las localidades pequeñas, que son el punto débil de Podemos.

Es en la España rural donde pretenden ayudarse de la infraestructura con la que ya cuenta Izquierda Unida para obtener sus mejores resultados. Además, el partido morado ya ha puesto en marcha una campaña paralela que recorre pequeñas localidades españolas.

Temas

En España

    0
    comentarios