Menú

Pablo Iglesias no va a responder a la citación de la Asamblea Nacional de Venezuela

"Cuando se nos denuncia, damos las explicaciones en los tribunales españoles", ha asegurado en una entrevista en RNE.

"Cuando se nos denuncia, damos las explicaciones en los tribunales españoles", ha asegurado en una entrevista en RNE.
Pablo Iglesias, este martes en una charla de la revista Mongolia | EFE

Pablo Iglesias no piensa responder a la citación de la Asamblea Nacional de Venezuela que este martes anunció que iba a pedir a diputados del partido morado que informasen allí sobre el supuesto dinero recibido del Ejecutivo de Nicolás Maduro. "Lo cierto es que no, porque el 26 de junio hay unas elecciones en mi país y pretendo ganarlas, entonces estoy centrado en hacer campaña electoral aquí", ha respondido el líder de Podemos preguntado por este asunto en una entrevista en RNE.

"La financiación ilegal la han negado los tribunales españoles las cinco veces que se ha denunciado a Podemos, el Tribunal Supremo ha dicho que eso no se sostenía", ha insistido Iglesias. "Cuando se nos denuncia, damos las explicaciones en los tribunales españoles, como debe ocurrir cuando funciona la ley", ha añadido.

La visita de Rivera

El lider podemista también ha valorado la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a ese país. "Cada uno puede elegir hacer campaña electoral allí donde quiera. En Venezuela hay una situación muy preocupante de enfrentamiento entre el ejecutivo y el legislativo. y ahí cabría esperar que España actuará con sensatez mediando entre las partes. A mí me pareció muy sensata la visita de Zapatero para mediar entre las partes. Otra cosa distinta es que candidatos a la presidencia del gobierno entiendan que, a un mes de las elecciones, hablar de España es una cuestión secundaria y quieran utilizar asuntos políticos internos de terceros países para intentar condicionar la campaña", ha asegurado.

Iglesias también ha sido preguntado por las palabras de su socio Alberto Garzón que aseguró que Leopoldo López estaba encarcelado por "golpista". "No me gusta que haya presos políticos en ningún sitio", ha comenzado el de Podemos pero tras ello ha añadido que "creo que hubo un juicio en que se le condenó por esto. En este caso habrá que respetar la legalidad de todos los países. Por mi parte entiendo que nadie debería estar en la cárcel por defender sus ideas pero si se probara que ha cometió delitos de terrorismo entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios