Menú

Podemos pide "bajar el tono" tras unas amenazas de muerte al alcalde de Cádiz

Kichi ha denunciado ante el Juzgado una amenaza de muerte por correo electrónico por unas declaraciones sobre Otegi.

Kichi ha denunciado ante el Juzgado una amenaza de muerte por correo electrónico por unas declaraciones sobre Otegi.
Teresa y Kichi | EFE

La número tres de Podemos, Carolina Bescansa, ha perdido a los representantes políticos que "bajen el tono" en esta campaña después de que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, haya denunciado este viernes ante el Juzgado una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de la ciudad.

Según una nota del consistorio, en ese correo electrónico se pueden leer frases como: "Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" y "te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

En el escrito se hace referencia también a unas declaraciones del alcalde gaditano sobre el dirigente proetarra Arnaldo Otegi, y se tilda a José María González de "canalla, sinvergüenza y proetarra". "Bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma", dice la carta.

Desde Cádiz, Kichi ha asegurado que rechaza "cualquier acto de violencia y de terrorismo", al tiempo que ha añadido que "jamás" utilizará "el dolor de nadie como elemento de campaña electoral"."En política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza".

También ha tenido críticas para el Partido Popular. Un partido que, a su juicio, "se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio", una circunstancia "que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte". "¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a José María Aznar", ha asegurado el alcalde de Cádiz, en referencia al expresidente del Gobierno del PP.

Temas

En España