Menú

Podemos tacha a Rivera de amigo de las dictaduras con un vídeo manipulado

En los primeros segundos, el sonido ha sido eliminado, y cuando éste aparece, escuchamos un mensaje cortado.

En los primeros segundos, el sonido ha sido eliminado, y cuando éste aparece, escuchamos un mensaje cortado.
Pablo Echenique e Irene Montero | EFE

El responsable de Organización de Podemos, Pablo Echenique, colgó en su perfil de Twitter un vídeo de Albert Rivera que, entrevistado por Eduardo Inda, daba a entender que las dictaduras tenían cierta justificación.

Ocurre que el vídeo estaba burdamente manipulado. En los primeros segundos, el sonido ha sido eliminado, y cuando éste aparece, escuchamos a Rivera decir: "En las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, digámoslo así".

El corte real –se puede comprobar en este vídeo, a partir del minuto 7:36- es el siguiente:

Inda: ¿Es Venezuela una dictadura?

Rivera: Yo te diría que es incluso, no sé si peor, pero es muy diferente que una dictadura. En las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, digámoslo así. Pero aquello es peor, aquello es una tiranía arbitraria. Allí hay arbitrariedad; allí le preguntas a todo el mundo "bueno, ¿y qué dice la ley?", y te dicen: "da igual". No hay respeto a nada. En una dictadura, con todas sus cosas negativas, por supuesto, no vamos aquí a elogiar lo que es una dictadura, pero todo el mundo sabe la falta de libertades, la potestad autoritaria que tiene el gobierno. Pero en este caso es incluso más grave, porque no hay ninguna manera de saber lo que puede pasar".

Echenique no ha sido el último cargo podemita en cargar contra Ciudadanos basándose en este vídeo. Así, Irene Montero:

Temas

En España

    0
    comentarios