Menú

Casimiro García-Abadillo se despide de 'El Mundo'

En una columna, el exdirector de El Mundo tras la salida de Pedro J. se despide de los lectores. No revela su futuro.

En una columna, el exdirector de El Mundo tras la salida de Pedro J. se despide de los lectores. No revela su futuro.
Casimiro García Abadillo | Unidad Editorial

El periodista Casimiro García-Abadillo se ha despedido este martes, desde su columna "Hoja de Ruta" en El Mundo, de los lectores y compañeros tras permanecer "27 años apasionantes" en el periódico de Unidad Editorial.

El periodista castellano-manchego recuerda cómo Pedro J. Ramírez "nos convocó a un grupo de periodistas de Diario 16 para iniciar una nueva aventura", "un medio que se atreviera a mirar de frente al poder". "Y ésa –añade- fue la clave para despegar: éramos reconocibles y valientes".

García-Abadillo ha ocupado durante este período distintos cargos dentro de El Mundo, hasta llegar al de director del periódico en 2014, un puesto del que fue destituido en abril de 2015.

"He escrito más de 2.000 artículos –cuenta- entre informaciones, análisis, entrevistas, etcétera. He dado lo mejor de mí a este proyecto y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo".

Cierra una etapa... y abre otra

Tras desearle lo mejor al nuevo director, Pedro García Cuartango, García-Abadillo aborda el debate de los formatos en los periódicos: "Papel, digital... Creo que estamos ante un debate formal. Las nuevas tecnologías no son un obstáculo para el ejercicio del buen periodismo. Todo lo contrario, nos dan más herramientas para llegar a un número cada vez mayor de lectores".

Tras señalar que ha sido "un placer y un honor" trabajar junto a sus compañeros, el periodista reitera que vive la profesión como "una manera de vivir". "Estemos donde estemos, moriremos con las botas puestas", recalca.

"Cierro la etapa más feliz de mi vida y abro otra llena de esperanza. A los lectores y a vosotros, queridos compañeros, os digo: ¡Hasta siempre!", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios