Menú

El empresario amigo de Felipe González tiene 36 sociedades en Panamá

Afigura en una carta remitida por Acquire Spain, del abogado de Zandi, Joaquín Arespacochaga, a una oficina del bufete panameño.

El polémico empresario hispanoiraní Farshad Massoud Zandi, definido por Felipe González como "persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones internacionales al más alto nivel", controla decenas de sociedades opacas en distintos paraísos fiscales –Seychelles o Islas Vírgenes Británicas-, según informa El Mundo. De hecho, sólo en el bufete panameño Mossack Fonseca acumula, al menos, 36.

Así aparece en una misiva remitida por Acquire Spain, del abogado de Zandi, Joaquín Arespacochaga, a la oficina del bufete panameño en Luxemburgo. En la carta, del 14 de octubre de 2009, Acquire Spain comunica al bufete panameño que cederá "la gestión de las compañías relacionadas en un anexo a este escrito a la compañía española Trade Petroleum, cuyo contacto es doña Cristina Salvador –mano derecha, entonces, del amigo de Felipe González- y cuyo director es Don Massoud Zandi".

Éste último, así, controlaba sin la intermediación de Arespacochaga el imperio de sociedades offshore montado con Mossack Fonseca.

Otras sociedades

En la relación figuran también sociedades vinculadas a Zandi o utilizadas para pagar colaboradores, como Península, en la que aparece apoderado Rafael Anson; Dorway, en la que figura Cristina Valls-Taberner, o Lambeth, en la que se designó como apoderado al exsecretario general de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha.

Temas

0
comentarios