Menú

Sigue el circo: Antena 3 se inventa ahora un debate a cuatro, pero sólo de mujeres

La cita será el próximo día 9 y aún no están confirmados los nombres de las mujeres que debatirán.

La cita será el próximo día 9 y aún no están confirmados los nombres de las mujeres que debatirán.

Los debates electorales están generando polémica incluso antes de celebrarse. Que la campaña es espectáculo que se disputa en los platós de televisión ya quedó claro el pasado mes de diciembre con la irrupción de Podemos. De la entrevista enlatada de Jordi Évole a Pablo Iglesias y Albert Rivera en un bar, a los bailes de la vicepresidenta en El Hormiguero hasta las conversaciones con María Teresa Campos.

Ahora, tras los shows con niños llega el turno de las mujeres. ¿Qué más podemos hacer para conseguir ser novedosos?, parece que se han preguntado los directivos de Atresmedia. ¡Que debatan solo mujeres! Da igual si no son candidatas a nada ni jefas de campaña; la cosa es que hablen sólo por el hecho de pertenecer al género femenino.

El encuentro será el próximo 9 de junio y en él participarán las representantes de los principales cuatro partidos políticos. Serán estos, según avanzó este martes la directora de Informativos de Antena 3 Gloria Lomana, los que decidan a qué mujer de sus filas envían.

La noticia ha provocado en las redes sociales el efecto inverso de lo que -presuponemos- Atresmedia quería conseguir. Y son muchos -y, sobre todo, muchas- los que han criticado esta medida.

Temas

En España

    0
    comentarios