Menú

Localizado un sospechoso de la desaparición y asesinato de Yéremi Vargas

Está en prisión cumpliendo condena por otros delitos. La Guardia Civil le imputa por detención ilegal y homicidio del niño.

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena por otros delitos, tal como ha avanzado Antena 3. La Guardia Civil imputa por detención ilegal y homicidio del niño.

El individuo responde al nombre de Antonio Ojeda, conocido como Juan el Rubio, y su historial delictivo incluye una condena en 1988 por agresión a un policía; en 2005 por violencia de género, y la detención en 2012 por agresión sexual a un menor. Está en prisión preventiva por retener a un niño hace unos años en una caseta próxima a un descampado.

Según cuenta Ithaisa –la madre de Yéremi– a Canarias7, Ojeda acostumbraba a estar en el solar donde Yéremi jugaba con otros niños, algo que han confirmado también fuentes de la investigación.

La clave, un coche

En una comparecencia en Canarias, Enrique Hernández Bento, el delegado del Gobierno, ha confirmado que se investiga a un individuo por el crimen pero ha pedido "prudencia" y "paciencia" para permitir que la Guardia Civil pueda completar su trabajo.

Sí ha revelado que la identificación de esta persona está relacionada con las pistas recabadas respecto al Renault 5 blanco que fue visto en el lugar donde desapareció el niño. El sospechoso tiene un modelo antiguo de este vehículo, que coincidía con el que se estaba buscando.

Temas

0
comentarios