Menú

Pablo Iglesias vuelve a cargar contra Albert Rivera por su viaje a Venezuela y alaba a Zapatero

En una entrevista en Telecinco ha asegurado que "Podemos ha ocupado un nuevo espacio de tipo socialdemócrata" y ha aplaudido la labor del Papa.

Pablo Iglesias ha vuelto a cargar contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su viaje a Venezuela. Preguntado en una entrevista este jueves en Telecinco por el temor que existe a que España se convierta en en ese país si ellos gobiernan, el líder de Podemos respondía atacando al presidente del partido centrista: "Yo creo que nadie teme eso, independientemente de que algunos en su desesperación tengan que irse a miles de kilómetros para hacer una campaña electoral que tienen dificultades para hacer hablando de los temas que interesan a los españoles".

Tras ello, aseguraba que cree "que todo el mundo es consciente de que Podemos ha ocupado un nuevo espacio de tipo socialdemócrata", algo que repetía hasta en dos ocasiones, y continuaba con Venezuela asegurando que él " tampoco quiere una política en mi país que se parezca a la de Venezuela y otros países de Latinoamérica, que cuentan con sistemas políticos muy diferentes", pero precisaba que, si gobierna "tendremos una relación sensata con todos los países latinoamericanos independientemente de quien gobierne".

"Ojalá con respecto a Iberoamérica podamos mantener una posición común y no tratemos de utilizar en campaña cosas que están ocurriendo a miles de kilómetros. Nosotros vamos a ser responsables y vamos a mirar a Europa para pensar en España", insistía en su ataque a C's.

Preguntado poco después si se va a reunir con Lilian Tintori, la mujer de Leopodo López, en su próxima visita a España y si va a pedir la libertad para su marido, Iglesias esquivaba una vez más la pregunta asegurando que no quiere "que haya presos políticos en ningún país del mundo" y alabando el papel de Zapatero en este tema: "Creo que está haciendo un trabajo muy sensato de mediación en Venezuela. No es labor de un candidato, es de los expresidentes y del Ministerio de Exteriores", aseguraba.

El Papa

Y de alabar a Zapatero, ha pasado a hacerlo con la del Papa Francisco. "Creo que está siendo muy valiente y creo que, como líder mundial, rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros", aseguraba.

Y preguntado por si allguna vez había tenido relación con él, afirmaba que "le escribí una carta una vez y hasta aquí puedo leer. No puedo responder porque estas cosas en el Vaticano las llevan con mucha discreción", aseguraba entre risas.

Y ya puesto a alabar, también ha defendido y aplaudido la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en relación a los okupas y el "Banco expropiado". "Colau ha actuado con muchísima sensatez para contribuir a hacer uno de los barrios mas bonitos como es Gràcia".

Temas

En España

    0
    comentarios