Menú

Unidos Podemos cambia la hoz y el martillo por "sonrisas y corazones"

La "alegría" y las "sonrisas" serán las claves de la campaña, que recurre a un corazón para esquivar las críticas feministas.

Podemos e Izquierda Unida han presentado este jueves de forma separada la campaña de la coalición Unidos Podemos. Cada partido, en solitario y en emplazamientos diferentes, ha dado a conocer el lema de su alianza que será "la sonrisa de un país", y su imagen: el nombre de Unidos Podemos con un corazón multicolor, en el que está el naranja de Compromís, el rojo de IU y el azul de En Marea.

Eligen así el corazón y dejan atrás símbolos más cercanos a IU, como la hoz, el martillo y las banderas republicanas, a pesar de que los militantes del partido de Garzón los suelen seguir utilizando en sus mítines.

Así, explican, intentan ofrecer una "imagen amable" de la unión de los dos partidos de izquierdas. También, quieren evitar las críticas contra ellos por utilizar la palabra "unidos" en el nombre de la coalición y no su femenino.

"La alegría y las sonrisas se pueden convertir en un elemento político para cambiar", ha asegurado Pablo Iglesias en la presentación que ha hecho Podemos en el jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid. "Los corazones y las sonrisas vuelven a ser no sólo el motor del cambio, sino el cemento sobre el que se va a construir un nuevo país", ha subrayado a su lado Íñigo Errejón.

Cinco actos de Iglesias con Garzón

En cuanto a los actos de campaña, Pablo Iglesias y Alberto Garzón coincidirán en total en cinco actos. El primero de ellos, en Madrid, en la jornada de la pegada de carteles. Tras ello, también se encontrarán en Barcelona el sábado 11, en Alicante el viernes 17, en Jerez el jueves 23 y en el cierre de campaña, de nuevo en Madrid.

Especial importancia tendrá también en esta campaña de Unidos Podemos el Mediterráneo (Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares), en donde quieren destacar "el modelo fracasado del Partido Popular", y Andalucía, comunidad en la que creen se va a "dirimir" la victoria.

A lo largo de los quince días de carrera electoral, la coalición morada también contará en sus mítines con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; el coportavoz de Anova, José Manuel Beiras, o el histórico exdirigente de IU Julio Anguita.

Todo ello para enfrentarse "cara a cara" con el Partido Popular, ya que, según ha indicado el propio Pablo Iglesias, al PSOE ya no lo consideran un "rival" en esta campaña, sino un "aliado" que tendrá que elegir.

Temas

En España

    0
    comentarios