Menú

Estado Islámico menciona cuatro veces a España en su vídeo sobre el ramadán

La grabación recuerda algunas de las grandes conquistas califales en Al Andalus y llama a revivir esa época.

50
Los cuatro momentos en los que aparece España. | Imagen de vídeo

El terrorismo yihadista sigue teniendo a nuestro país en su punto de mira. El último vídeo elaborado por las productoras propagandísticas de Estado Islámico menciona hasta en cuatro ocasiones a España, único país no musulmán que aparece citado en una grabación realizada con motivo del inicio próximo del Ramadán, noveno mes del calendario sarraceno, en el que practican el ayuno diario desde el alba al anochecer.

Elaborado por la productora Maktabat Al-Himmah y detectado en las últimas horas por la consultora de seguridad AICS, el vídeo se titula "El mes de Ramadán, mes de conquistas" y en él se repasa algunas de las grandes conquistas que hicieron los musulmanes durante la época califal, al tiempo que se anima a los de hoy en día a revivir esa época de conquistas.

Durante la grabación, que tiene una duración total de 2 minutos y 48 segundos, se hace alusión a España hasta en cuatro ocasiones, aunque siempre utilizando el término de Al Andalus. Exactamente, aparece mencionada por primera vez en el minuto 0.58, por segunda vez en el minuto 1.27, por tercera vez en el minuto 2.01 y, por cuarta y última vez, en el minuto 2.17.

La aparición de este vídeo se produce en uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado Estado Islámico desde implantó su califato en Siria e Irak, en un momento en el que las Fuerzas Armadas de Irak, los peshmergas kurdos y las milicias chiíes asesoradas por Irán han empezado por vía terrestre la reconquista del país, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista (hay cinco niveles de alerta) desde junio de 2015, cuando fue aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Interior. Los expertos antiterroristas han considerado desde entonces que el país debe mantenerse en un nivel alto de alerta ante la amenaza yihadista.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios