Menú

Girauta lanza una advertencia a los que les llaman "traidores" ante el 26J

El portavoz de Ciudadanos ha aludido al intento de boicot de Mas en Europa y también a las críticas continuadas del PP.

En una entrevista en los informativos de esRadio fin de semana, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha lanzado un aviso a los que basan su campaña en las acusaciones de "traición" y a los que viven "encastillados", en clara alusión a los populares y a su presidente, Mariano Rajoy. Según Girauta, en esta nueva cita "tendrán que cambiar las actitudes" ante una aritmética que puede ser muy similar a la del 20D.

"La única actitud posible" ante un "cambio de época" como el que estamos viviendo es la disposición al diálogo", ha dicho el portavoz centrista, que cree que "eso tiene que ser la norma" y quien "no lo entienda, no está leyendo la realidad correctamente".

En la entrevista, Girauta ha explicado que su formación va a intentar "poner en valor" su actuación en estos meses, en los que intentaron formar gobierno "negociando muchos días".

Además, ha aludido a la situación creada en la Eurocámara, con el intento de boicot de Mas a la entrada de C's en la estructura orgánica de los liberales europeos. Según Girauta, desde "el mismo día" en que pisaron la Eurocámara recibieron "la invitación ferviente" de los liberales para unirse al grupo parlamentario, por lo que "el éxito de Convergencia" en el boicot es, a su juicio, "perfectamente descriptible". Este sábado, se culminará el proceso con la incorporación del partido a la estructura de ALDE.

Temas

0
comentarios