Menú

Pablo Iglesias avisa en 'El País' de que su llegada al poder es sólo "cuestión de tiempo"

El líder de Podemos utiliza el diario de Prisa para proclamar que él, y no Sánchez, es la alternativa a Rajoy.

El líder de Podemos utiliza el diario de Prisa para proclamar que él, y no Sánchez, es la alternativa a Rajoy.
Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón | EFE

Pablo Iglesias publica este sábado un artículo en El País en el que se autoproclama la verdadera alternativa a Mariano Rajoy y lanza varios dardos envenenados a Pedro Sánchez y el PSOE.

Arranca Iglesias avisando de que su partido es hoy "la principal alternativa de gobierno al PP" y alude a las "dificultades del PSOE" para elegir socio después del 26J. De este dilema, desliza en el artículo, depende la supervivencia de los socialistas, que en cualquier caso él imagina supeditada a los podemitas.

El líder de Podemos alude en varias ocasiones al PSOE como "la vieja socialdemocracia" y celebra el momento actual, en el que se ha consolidado Podemos como "opción de gobierno capaz de liderar una alianza histórica" sin "vuelta atrás" con distintas fuerzas de izquierda a la que anima a unirse a "sectores" de dicha "vieja socialdemocracia".

Dice Iglesias que lograr esa "alianza, en España y en Europa", es su "primer desafío". El segundo, se refiere a la búsqueda de una "salida institucional-constitucional por vías democráticas a la plurinacionalidad de España" y alude a alcanzar una "nueva idea de España en Europa, plurinacional y en la que los derechos sociales estén garantizados en un nuevo modelo productivo".

El líder de Podemos avisa de que después de las elecciones los socialistas tendrán que elegir: o pacto con Podemos, o con el PP. Pero alerta de que "en cualquiera de los dos casos, el cambio de sistema ya se habrá consolidado y será sólo una cuestión de tiempo el momento del cambio en el Ejecutivo".

En ese contexto, vuelve a animar al PSOE a pactar con él lanzándole un aviso: "Su peso específico como alternativa de Gobierno a los conservadores estará determinado por la decisión que tome ahora". Si se ancla en el pasado, advierte, se convertirá "en una fuerza con mucho menos peso histórico a la hora de determinar el futuro de España".

Temas

En España

    0
    comentarios