Menú

TV3 y 'La Vanguardia' ignoran la agresión contra las jóvenes de Barcelona con la Selección

Los informativos de la televisión de la Generalidad y el diario de Godó ocultan el ataque a dos mujeres perpetrado por separatistas.

La brutal agresión sufrida por dos jóvenes que atendían a la gente en un stand de "Barcelona con la selección" no merece ni una línea en la edición digital de La Vanguardia. Tampoco ha llamado la atención de los servicios informativos de TV3. Los medios separatistas han censurado, de momento, la información que ha marcado el domingo en Cataluña. Cinco energúmenos (uno de ellos ya identificado) asaltaron el sábado por la tarde la carpa que la entidad apolítica instaló a la altura de la parada del metro de Fabra i Puig, en la Meridiana Barcelona. Tiraron al suelo a las dos mujeres, las patearon y a una de ellas le robaron el bolso. Arrasaron el tenderete y se fueron tranquilamente.

A primera hora de la mañana del domingo, la mayoría de los medios se hacía eco de una noticia que arrasaba en las redes sociales, salvo TV3, que omitió el suceso en su informativo del mediodía, y La Vanguardia, que a las siete de la tarde aún no había reaccionado. La mayoría de los digitales separatistas, subvencionados por la Generalidad, taparon la agresión. El diario e-noticias, dirigido por Xavier Rius, fue uno de los primeros en hacerse eco de la salvajada. El digital del independentista José Antich (exdirector de La Vanguardia) también informaba sobre el caso, al igual que la edición en red de El Periódico de Catalunya. Sin embargo, La Vanguardia digital y TV3 censuraban el caso, así como los múltiples diaris digitales separatistas que mantienen con dinero público la Generalidad de Puigdemont y el Ayuntamiento de Colau.

El flagrante vacío informativo de los medios de referencia del proceso separatista no impidió que la noticia se convirtiera en una de las informaciones más comentadas en las redes sociales.

Temas

0
comentarios