Menú

El selfie de Savater con UPyD

El filósofo presenta el cartel electoral magenta, un autorretrato con el candidato Maneiro.

UPyD no se rinde y su padre ideológico, Fernando Savater, tampoco. El popular filósofo ha sido el protagonista este lunes de la presentación de la candidatura de la formación magenta a las elecciones generales, que encabeza Gorka Maneiro, y en la que el intelectual donostiarra ocupa un simbólico quinto puesto.

Ambos aparecen en primer plano junto a la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, que será la número dos por Madrid, en un selfie con otros candidatos, configurando un original cartel. Es en la circunscripción madrileña por la que el partido aspira a obtener la representación que le permita volver al Congreso de los Diputados, donde llegó a obtener grupo propio en 2011.

Padres de la "regeneración"

Durante la presentación, celebrada en el Templo Debod, un lugar de la capital de España con vistas al Palacio Real, Savater ha reivindicado la originalidad de muchas de las medidas de regeneración que ahora proponen otros partidos: "Yo les reto a que en el debate a cuatro del próximo día se fijen en cuantas de las medidas que se van a proponer les suenan. Las cosas más sensatas las lleva defendiendo UPyD desde hace ocho años". Junto a Gorka Maneiro, ha reivindicado el apoyo de "los ciudadanos no sectarios" para un "cambio a mejor". Por su parte, el cabeza de lista ha asegurado que durante la pasada legislatura fallida los partidos "no han querido dialogar de manera honesta".

UPyD lanza además, coincidiendo con la campaña electoral, un crowdfunding en la web www.unpaisdefuturo.es subrayando que se trata de un partido sin imputados por corrupción y sin créditos bancarios. "Gozamos de un grado de sumisión cero ante poderes fácticos o económicos" enfatiza la propuesta.

Temas

0
comentarios