Menú

Más de 200.000 españoles asistieron a los actos del Día de las Fuerzas Armadas

Madrid fue la comunidad autónoma con más público, seguido de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Madrid fue la comunidad autónoma con más público, seguido de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Los Reyes, en el acto central del DIFAS. | EFE

Izados de bandera, exposiciones, desfiles, homenajes a los caídos, conferencias, conciertos, exposiciones o carreras deportivas. Desde mediados de mayo hasta este primer fin de semana de junio se han organizado más de 300 actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Los mismos han tenido lugar en todas y cada una de las comunidades autónomas, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las cifras con las que cuenta el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) elevan hasta las 214.000 el número de personas que han asistido a estos eventos en territorio nacional, es decir, no se toman en consideran a las que acudieron a los actos que organizaron los destacamentos que están realizando misiones en el exterior. En el organismo militar consideran que estas cifras "constatan la gran aceptación" que tiene entre el público español este tipo de actos.

La comunidad autónoma con más afluencia de público fue Madrid, donde según los datos del EMAD participaron en los actos más de 47.000 personas. Fue precisamente en la capital donde se celebró el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que consistió en un homenaje a los caídos y un pequeño desfile militar en la plaza de la Lealtad, y un año más contó con la presencia de los Reyes de España.

La segunda región con más asistentes fue Andalucía, donde casi 29.000 personas participaron en los diferentes actos organizados. A continuación, se situaron las comunidades de Cataluña y la Comunidad Valenciana. En la primera, pese a la presión nacionalista, más 24.000 personas disfrutaron de los actos organizados por las Fuerzas Armadas. En la segunda, el número de participantes fue de casi 21.000 personas.

En Castilla La Mancha hubo más de 19.000 asistentes a los actos, una cifra ligeramente superior a la que se dio en los actos organizados en Castilla y León, donde se contabilizaron más de 16.000 asistentes. En Aragón los militares contabilizaron un poco más de 13.000 asistentes, mientras que en la pequeña ciudad autónoma de Melilla, de gran tradición castrense, la cifra que se contabilizó fue de 11.350 participantes.

En Extremadura participaron más de 8.000 personas en los actos del DIFAS y una cifra superior a las 6.000 personas en las comunidades autónomas de Murcia e Islas Baleares. En Galicia la cifra de participación de ciudadanos estuvo por encima de las 4.000 personas, mientras que la asistencia en torno a los 2.000 espectadores se dio en regiones como País Vasco o Navarra. Menos de mil asistentes hubo en Cantabria, Asturias, Ceuta y La Rioja.

Temas

En España

    0
    comentarios